Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

domingo, 30 de agosto de 2009

leche seca

leche seca
La leche seca o en polvo se fabrica extrayéndole el agua, y sin agregarle nada. Las leches secas varían en su composición según la clase de leche de que se prepare íntegra, desnatada o semidesnatada, dulce o acida. Después de abrir la lata, hay que conservarla herméticamente tapada y guardarla en un sitio fresco alejada del polvo. Para extraerla y prepararla para empleo hay que utilizar utensilios meticulosamente limpios. El polvo se licúa agregándole suficiente agua (véanse las instrucciones en el paquete) a fin de que la mezcla posea el valor de la leche líquida de la cual se preparó: leche íntegra, leche desnatada o semidesnatada. Puede usarse entonces como si fuera leche fresca, agregándole agua y azúcar conforme a la fórmula del doctor, e hirviéndola.

sábado, 29 de agosto de 2009

bebe leche

bebe leche
La evaporada es leche íntegra cocida hasta que se reduce a menos de mitad del volumen primitivo, y se envasa sin agregarle azúcar. La occión prolongada convierte a esta leche en muy digerible e higiénica, 'ntes de abrir una lata de leche evaporada, viértase agua hirviente obre la tapa, y en la misma forma esterilícese un instrumento afilado tal como un punzón), luego háganse dos agujeros, uno en cada lado "e la parte superior de la lata, y extráigase la cantidad de leche que se necesita. Después de abrir la lata, hay que conservar el contenido en hielo, y que emplearlo dentro de 24 horas. Diluyase la leche con agua hervida conforme a las instrucciones que contiene la lata, y empléese después como si fuera leche fresca, agregándole azúcar y agua hervida conforme a la fórmula del médico. Como ya estaba bien cocida antes de enlatarla, no hay que hervirla.

viernes, 28 de agosto de 2009

bebe leche

bebe leche
En las ciudades, tanto grandes como pequeñas, debe obtenerse leche asteurizada de buena calidad. En los sitios donde no hay todavía eche pasteurizada, sólo debe utilizarse la leche embotellada procedente 'e vacas comprobadas con tuberculina, y producida y manipulada igiénicamente por trabajadores sanos Por regla neral, es mejor utilizar la leche procedente de un rebaño más bien ue de una sola vaca, pues la primera resulta de calidad más uniforme, a leche mejor para las criaturas es la que contiene por término medio e Z){ a 4 por ciento de grasa. Hay que hervir toda la leche. che conservada (enlatada). También puede usarse para la alimentación infantil la leche íntegra, a evaporada o seca, en latas.

jueves, 27 de agosto de 2009

alimentacion artificial

alimentacion artificial
Todo bebe debe estar bajo la vigilancia de un médico, en particular cuando comienza la alimentación artificial. En los primeros 6 meses de la vida de un bebe, no hay substituto perfecto de la amamantación, de modo que no debe quitársele el pecho a ninguna criatura en ese tiempo, a menos que haya una razón uy buena para ello. En relación con la alimentación artificial, los problemas más portantes son: (1) La elección de un buen abasto de leche; (2) la reparación de la mezcla láctea de modo que resulte adecuada en entidad y calidad; (3) la selección de la mezcla láctea de modo que a higiénica y digerible. El problema del abasto de leche puede r resuelto obteniendo una leche de buena calidad (de preferencia e un rebaño mixto) que haya sido pasteurizada. La leche de vaca es la pleada más habitualmente, pero en algunas partes abunda la de abra, y puede emplearse.

miércoles, 26 de agosto de 2009

foto de bebe

foto de bebe
En ciertas circunstancias no hay que mostrarse excitado ni que sobre proteger a nuestros bebes, sino que hay que hacer comprender al niño con claridad que cuando consuma cierta cantidad del nuevo alimento, recibirá su leche. Suminístresele agua en abundancia mientras se le priva de la leche. No se amargue la hora de comida regañándolo y obligándolo a comer alimentos que no ha aprendido aún a comer, pero prívesele de los otros alimentos hasta que se sienta con bastante hambre y se decida a probar una pequeña cantidad de la nueva substancia. Elogíesele y luego désele su leche.
Una criatura puede aprender a gustar de todos los alimentos que son buenos para ella. No llorará solicitando alimentos que jamás haya probado, de modo que no se le deben dejar probar aquéllos que sabemos no han de hacerle bien.

martes, 25 de agosto de 2009

fotos bebes

fotos bebes
Muchos bebes aprenden con mucha rapidez y bien a consumir nuevos alimentos, pero otras aprenden con mucha lentitud, por lo que no hay que desesperarse!. No hay que mostrar ansiedad ni cavilación si la criatura se muestra lenta en aprender o si se niega a comer, pues la criatura se dará cuenta de ello y pronto aprenderá a buscar más atención persistiendo en sus negativas. Todas las criaturas quieren que les hagan caso, y ésta es una de las maneras en que lo consiguen. Muéstrense paciencia y perseverancia. No se emplee el mimo. Si la criatura rehusa algún alimento, retírese éste sin mostrar excitación, pero ofrézcase cada día hasta que el niño aprenda a tomarlo. Désele siempre el nuevo alimento antes de la mamada o del biberón que con más gusto tome el niño. Si un lactante de 8 ó 9 meses se niega persistentemente a tomar un nuevo alimento, quizás sea necesario privarlo de la leche o del otro alimento que le gusta por varias comidas, hasta que consuma el nuevo alimento.

domingo, 23 de agosto de 2009

bebes 4 meses

bebes 4 meses
Puede agregarse yema de huevo a la comida los bebes cuando tiene 4 meses; algunos médicos la agregan ya desde el tercer mes y hasta antes. El huevo puede ser pasado por agua, blando o duro, y luego aplastado.
La primera vez que se suministre yema de huevo, comiéncese con una cantidad pequeñísima (una cuarta parte de una cucharadita o menos) en la comida de las 2 de la tarde, y auméntese gradualmente la cantidad cada día.
A algunas criaturas pequeñas las enferman los huevos. Si la criatura parece estar enferma después de tomar yema de huevo por primera vez, no se le dé más hasta consultar al médico.

sábado, 22 de agosto de 2009

bebe 4 meses

bebe 4 meses
Cuando los bebes tienen 4 meses, puede comenzarse a darle cereales cocidos, tales como fariña o avena, u otros. Empléense con frecuencia los de color más oscuro. Comiéncese con 16 2 cucharadas precisamente antes de la mamada de las 10 de la mañana, y vayanse aumentando hasta que el niño tome 4 6 5 cucharadas dos veces diarias a la edad de 7 meses.
Una receta satisfactoria para un cereal es la siguiente:
Agua, 240 ce.
Fariña, 2 cucharadas rasas (o yt de taza de avena). Sal, Yi de cucharadita. Caliéntese el agua salada hasta que comience a hervir, y agregúese entonces el cereal. Agítese hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Transfiérase a un bañomaría y cuezase 45 minutos con el agua hirviendo en la sección inferior del bañomaría.

viernes, 21 de agosto de 2009

aceite de bacalao


Cómo se suministra el aceite de hígado de bacalao a un bebe pequeño.—Con el bebe acostada en la falda y con la cabeza más I elevada que los pies, la madre vierte el aceite de hígado de bacalao | en una cucharita que sostiene en la mano derecha. Con la mano izquierda abre entonces la boca del pequeño, comprimiéndole las mejillas entre el dedo pulgar y los otros dedos. Puede entonces suministrarle el aceite muy paulatinamente. Si no se mantiene abierta la boca hasta que todo el aceite haya sido ingerido, puede que la criatura escupa el resto. La madre no debe dejarle entender por su expresión que a ella no le gusta el olor del aceite, pues eso le enseñará al hijo también que no es agradable; debe dar por sentado que va a gustarle al hijo, aunque a ella no le guste. El aceite puede ir seguido de jugo de naranja, pero es mejor no tratar de disfrazar el sabor del aceite agregándole otra cosa. Si se suministra con regularidad, la criatura lo aceptará y se aficionará al mismo, como hace con otros alimentos. Al ir creciendo el niño, ya puede tomar el aceite mientras está sentado. A fin de proteger la ropa de la criatura, resérvense una o dos toallas especiales o empléense toallas de papel, pues el aceite de hígado de bacalao mancha. O todavía es mejor suministrar el aceite cuando la criatura está desvestida para bañarse o para acostarse.

jueves, 20 de agosto de 2009

aceite bebes

aceite bebes
El aceite de hígado de bacalao debe darse antes de terminar elj primer mes, y de preferencia desde la edad de 2 semanas. Comiéncese con media cucharadita al día, y auméntese a media cucharadita dos veces diarias a la edad de 3 semanas. A la edad de 1 mes puede acrecentarse la cantidad a 1 cucharadita dos veces diarias, y continuar con esta cantidad hasta que la criatura tenga 3 meses, y entonces puede aumentarse a 1% cucharaditas dos veces diarias. Continúese esta I dosis durante los dos primeros años. Úsese el aceite de hígado del bacalao puro y simple cuyo rótulo demuestre que contiene por lo I menos 85 Unidades Farmacopeicas de vitamina D por gramo. El aceite de hígado de bacalao, lo mismo que la luz solar directa,! impide el raquitismo. En los climas en que los niños no pueden i recibir suficiente luz solar directa todo el año, debe administrarse con I regularidad aceite de hígado de bacalao o alguna otra substancia que I contenga vitamina D durante los dos primeros años de vida del I niño.

miércoles, 19 de agosto de 2009

alimentacion recien nacido

alimentacion recien nacido
En vez de jugo de naranja puede dársele al niño el jugo de toronja o de limón, pero no de ciruelas pasas. Pueden emplearse los jugos frescos o enlatados. Los de toronja y de limón se utilizan en las mismas cantidades que el de naranja, y también pueden diluirse con una; cantidad igual o más de agua hervida, y pueden endulzarse. También! puede utilizarse el jugo de pina. Si se emplea fresco, dése el doble'! de la cantidad indicada de jugo de naranja, y si es enlatado, el triple! No es necesario diluir el jugo de pina.
En ocasiones el jugo de frutas provoca trastornos digestivos. Si-estamos seguros de que éstos se deben a algún jugo, puede probarse! otro, o si la criatura es de pecho, puede omitirse el jugo por algunas! semanas.