Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi hijo no habla bien


Hablamos con expertos sobre el desarrollo y los principales problemas del habla infantil

Quizás uno de los momentos más esperados para las madres es oír la primera palabra que rebota alrededor de las bocas de sus bebés. A pesar de la buena ansiedad y placer en la raíz del descubrimiento de cada sílaba, hay varias dudas y ansiedades acerca de la normalidad de este proceso, que es la puerta a la principal forma de comunicación que van a utilizar para el resto de su vida: el discurso. Para solucionar toda esta incertidumbre y hacer que el proceso restringe los deliciosos momentos, nos fuimos después de que expertos aclararon que las principales preocupaciones de las madres acerca de los posibles problemas en el desarrollo del lenguaje.

Es normal cuando el niño comienza a pronunciar sus primeras palabras?

Entre 3 y 6 meses, el bebé comienza a emitir sonidos individuales que terminan siendo una manera de jugar con su propia voz. Después de eso, alrededor de 6 a 9 meses, los primeros silabações, período llamado con cariño por un pediatra en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, Ana Escobar, un "lalação" comienzan a ocurrir debido a la unión de sílabas como "mamá", "papá "," papá ". Desde el primer año de vida, ya se puede esperar que los primeros sonidos con significados, estos por lo general atribuidos por las madres. Recuerde que, debido a que es un desarrollo biológico, las variaciones son muy comunes.

¿Cuáles son las primeras palabras que el niño pronuncia?

Por lo general son palabras sencillas, de una o dos sílabas, en materia de nombramientos de objetos o personas. "Ma" (Madre), "pa" (padre), "aa" (agua) son ejemplos comunes.

Es normal que un niño de casi 2 años, sólo decir mamá, papá, agua?


De acuerdo con el patólogo Rosana Carvalho Giovanelli, se espera que los niños con dos años de poder jugar algunas de las expresiones de los adultos, sin que esto necesariamente están formulando oraciones completas. Además de los casos muy distantes, se puede requerir una evaluación del habla. Sin embargo, como el pediatra, recuerda Ana Escobar, más importante que simplemente hablar es la capacidad de los niños de esta edad pueden entender lo que le dicen y hacerse entender, ya sea por medio de gestos, o por otras formas de expresión (algo negar pedir cuello uterino, etc).

Cómo actuar cuando un niño sólo señala, pero no habla de la palabra?


Es importante que siempre que el punto a algo niño, la madre estimula la charla. Por ejemplo, si el niño apunta a un vaso de agua, la madre puede fortalecer: GUA-Á. Más que eso, siempre es interesante para opciones, como en el vaso de agua, uno puede pedir :. "¿Quieres o taza de agua"

Un estímulo natural en el discurso que termina pasando cuando los niños entran a la escuela. A diferencia de lo que ocurre en el hogar (los pequeños puntos y todo el mundo sabe lo que quiere), en la escuela se verá la necesidad de expresarse de otras maneras - Hablando - de manera que se cumplan sus deseos.

Las niñas hablan antes que los varones?

No existe ningún estudio que prueba esta teoría. Sin embargo, es ampliamente aceptado el hecho de que el estímulo motor para crecer más rápido en los niños, que terminan preocupándose más caminar que hablar. Así que el pediatra Ana Escobar dice que, incluso sin pruebas científicas, las niñas terminan hablando un poco antes, sí.

Cuando el niño comienza a formar las primeras frases?

Alrededor de dos años. Son frases cortas con pocas palabras como: "Yo quiero esto", "no quiero agua".

sábado, 13 de septiembre de 2014

El desarrollo del habla: 12 a 18 meses


Si Usted derritió sólo escuchar su pequeña pronuncie "mamá" en primer lugar, averiguar lo que está por venir y animarlos en el desarrollo del lenguaje

Si usted todavía se emociona cuando recuerda la primera vez que su bebé habló "mamá" y "papá", ahora se preparan para divertirse con muy pocos intentos de construir frases cortas para expresar sus deseos.

A partir de esa edad, el niño se siente desafiado a hacerse entender por el discurso y se esfuerza por incrementar el repertorio de palabras cada día. "El progreso en la comunicación indique la capacidad intelectual y el aprendizaje", dice el terapeuta Katya Roberts, experto en desarrollo infantil, estimulando, en São Paulo. Al principio, es probable que su pequeño no siempre pronunciar correctamente las palabras. ¡No se preocupe. "El compromiso simple de usar el habla para comunicarse ya muestra el progreso previsto para el escenario", agregó el patólogo Flavia Zangelmi, Hospital de Niños Sabara, en São Paulo.

La forma correcta


Con más agudo interés del bebé que nunca para palabras, frases y sonidos diferentes, es el momento de ofrecer juegos y actividades que permitan a los pequeños hablador ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación y dicción. Flavia y Katya como enseñar.

• Utilice todas las oportunidades para hablar con el bebé. Al hablar con él, mirarlo a los ojos y articula bien los sonidos de las palabras. Además de estimular el diálogo y llevan al niño a dar respuestas simples a preguntas. Pero no esperes resultados inmediatos: dar el tiempo necesario para elaborar las ideas antes de hablar.

• Resista la tentación de adivinar los deseos de los pequeños. Es cierto que la comunicación entre la madre y el niño se le da la forma casi instintiva y que, con sólo mirar, usted reconoce casi todas sus necesidades. Aún así, lo alentamos a nombrar lo antes de satisfacer esas necesidades.

• Cantar canciones que pontuem las actividades del día, como la hora del baño y la hora de comer y dormir, dando preferencia a las canciones sencillas con letras repetitivas y corta

• Siempre que sea posible, asignar gestos a lo que él dice, sacudiendo su dedo índice como cuando habla "no" o mostrar las manos vacías en anunciar que algo "justo"

• En los paseos, disfrutar de enseñar nuevas palabras. En un parque, por ejemplo, el punto y el nombre de los elementos del paisaje - árboles, pájaros, lago, etc

• Cuando cuentas historias, crear diferentes voces para los personajes, bajo la alternancia y sonidos agudos más fuertes y los tonos más bajos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Para corregir el pie plano


Sepa lo que es el mejor remedio para los pies planos? Piso.

O tomar un descanso para los zapatos y siempre que sea posible, poner al niño a caminar en la arena, en el césped, en la tierra. Los músculos que mueven la parte del cuerpo ayuda a formar la curvatura de la base de los pies.

Se espera que el arco aparece a partir de dos años y se madura en torno al 6 Pero si él no da a los chicos después del tercer aniversario de su hijo, no te preocupes y dale tiempo. Después de que el pie plano, como también se conoce, no es necesariamente un problema. "Tanto Daiane dos Santos y Pelé tienen esta característica", dice ortopédica Nei Botter Montenegro Infantil, Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

En sólo 5% de los casos los niños pueden presentar problemas de postura debido a los pies planos. A continuación, una cita con el ortopedista es esencial. El especialista también se debe buscar si el pequeño se queja de dolor o mostrar cualquier deformidad obvia pie.

Olvídese de las botas ortopédicas


Una cosa es cierta: su hijo, si tiene pie plano, usted no tendrá que usar estos zapatos torpes. Hasta mediados de la década de 1980, era común ver pequeños cabriolas alrededor con estas botas. Después de mucha investigación, sin embargo, los científicos no fueron capaces de demostrar si realmente funcionan. Por el contrario: con la edad, se podía ver que su uso era secundaria y, en algunos casos, incluso perjudiciales. "Debido a que son muy rígidos, estas botas previenen la musculatura del pie para moverse libremente", dice Montenegro.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cuando las palabras tienen un significado


Alrededor de 3 años y medio, el niño ya debe saber y ser capaz de reproducir todos los fonemas, hasta los más complejos, tales como L "clara" y la R de "fruta"

Al completar cuatro años, por lo que no debe tener más letras de cambio como antes.

Hasta 5 años, sus curvas de vocabulario y por lo tanto aumenta su capacidad de combinar palabras. Hasta tres años todo lo que pude decir fue limitado a sólo dos frases con términos como "bebé se cayó" o "agua de Qué", el cuarto desde que ella será capaz de contar historias con un principio, medio y fin.

Tense

La comprensión gramatical también lo desarrolla, así como la diferenciación entre presente, pasado y futuro, mientras que el niño o niña no pueden conjugar los verbos, así, diciendo frases como "sí, quiero" en lugar de "yo". "Lo que importa es que el niño ya tiene una comprensión temporal", dice el terapeuta Jacy Perissinoto, Universidade Federal de São Paulo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Diversión pasada de moda


Tome los cochecitos y muñecas y, brevemente, juguetes declarar la huelga

Hecho que, improvisar diversión con todo lo que está a su disposición. Puede utilizar un calcetín viejo, bufanda o simplemente sus propias manos y piernas para entretener a la pequeña.

Fácil, ¿no? Pero, en caso de duda, echa un vistazo a algunos juegos tradicionales y pasatiempos muy fáciles de implementar.

Peek-a-boo: es un simple juego de cubrir y descubrir la cara (el famoso ¿De dónde, en portugués!?). Los bebés aman.

Rueda (a partir del primer año): la mano y cantar junto con sus amigos, su hijo aprenderá a relacionarse y todavía puede adquirir nociones de orden, reglas y límites.

-Teléfono inalámbrico (de 3 años): los niños y las niñas se ponen en cola. Uno de ellos susurra un mensaje a la compañera de clase, que se lo pasa. Otra diversión fomentar la socialización y el uso del lenguaje.

Puppets (de 3 años): fomentar la creatividad, idealmente unirse a ellos con la ayuda de su hijo, usando calcetines viejos, bolsas de papel, restos de lana y tela o material escolar.

Bufanda detrás
(de 3 años): Durante este juego, los participantes se sientan en el suelo, formando un círculo. Uno de ellos está de pie con un pañuelo en la mano, y camina detrás de quien está sentado esta clase no se puede mirar hacia atrás y debe obtener referencias de sus colegas en las expresiones. Por lo tanto, ¿cuál es la bufanda suelta de pie en la parte posterior de uno de los participantes. El premio debe ir tras el muchachito y no dejar que lo lleve a su posición en el volante. Es un estímulo a la percepción. Y correr de nuevo a El lugar cuenta puntos adecuados para el desarrollo motor.

Make-Believe
(de 3 años): asumir el papel de diferentes personajes, el pequeño aprende más sobre la relación entre las personas y el comportamiento de los adultos.

Juega casa: sábanas uso y cartón para construir una creatividad ejercicio casa y las habilidades motoras.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mundo de fantasía estimula la creatividad


Mientras que los adultos se divierten con las cosas concretas, pequeños prefieren dar vida a objetos inanimados, la transformación de un lápiz en un cohete

Este mundo de fantasía también incluye personajes legendarios, brujas, monstruos y superhéroes. Creen seres fantásticos es parte del desarrollo del niño y los padres deben afrontar esta fase de forma natural.

El universo mágico también es importante para despertar el intelecto del niño y la más rica-cuenta esta marca, mayor será el estímulo a la creatividad.

¿Quién es quién en la fantasía de los niños

Los seres mágicos tienden a atraer la atención de los niños y niñas en torno a 2 años. Algunos de ellos son de corta duración y comienzan a ser olvidado después de seis o siete años.

Papá Noel y el conejito Pascua: por lo general traen regalos y son muy amables, así que el niño se siente importante para ser recompensados ??por estos personajes. Los adultos no deben romper el hechizo producido por el dúo, que acaba de forma natural con el tiempo.

Monsters: como brujas y el Lobo Feroz, que pueden causar un ligero malestar en meninada. Pero no hay ninguna razón para que los padres se preocupan. Los villanos siempre terminan derrotados al final de la historia, lo que hace que los niños se sienten poderosos.

Superheroes: para adoptar una de ellas como referencia, el pequeño encuentra una salida para hacer frente a la impotencia ante los adultos y obtener un poco de seguridad para llevar a cabo sus hazañas.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Las cuatro crisis de crecimiento de los bebés


Primer trimestre: periodo simbiótica

A medida que la crisis se inicia en el primer trimestre?

La llegada a los 3 meses es un momento tan notable que algunos autores hablan de dos nacimientos: el biológico, que es el día de la entrega, y lo psicológico, lo que ocurre cuando el bebé tres meses completos. Este primer trimestre de vida es lo que se llama un período simbiótica. "Para el niño, la madre y el hijo significan una sola palabra 'mãefilho'. Así es como ella entiende: como si fueran una sola persona ", dice en tono de broma Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. A partir de 3 meses, el bebé empieza a mirar a los ojos de la madre, comienza a tener diversión, imita algunos gestos. . Empieza a sentir que la madre no es sólo un pezón y así comenzar a construir la imagen del otro "Eso es cuando el niño se da cuenta de que no se atornilla en el tronco del árbol - que es la madre. Está cerca del árbol. Entiende que se necesita tener para llamar a lo que necesita - leche, regazo o pañales limpios. En este momento, la ansiedad impacta. Es como si pensara: '¿Y ahora qué? Y si llamo y nadie escuchando? Y si el otro se va, ¿qué hago? 'Ahí comienza la crisis ", explica Posternak.

¿Cómo saber si su hijo está pasando por una crisis?

La mejor manera es escuchar al pediatra. "Algunas madres vienen a la oficina quejándose de que hace tres días su hijo estaba bien y luego ya de repente no quiere mamar y trata de escapar cuando dan el pecho. Otros se quejan de que el bebé estaba durmiendo bien, pero después de tres meses, que ha cambiado. Él se despierta llorando varias veces ", dice Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. "Todavía hay madres que se quejan de que el bebé se agita sin razón. No quiero permanecer en el regazo, la cuna, el bebé-confort. No parece estar cómodo con todo lo que se ofrece ", continúa. Las quejas son por lo general similares y dicen a su pediatra saber si su bebé tiene algún problema de salud o de experimentar una crisis.

¿Cuánto dura la "crisis del período simbiótica tarde"?


Esta crisis dura alrededor de 15 días.

Durante este período, los bebés necesitan ser medicados?

No. Cuando el niño está en crisis, es muy importante que, sin tratamiento. "Las madres siempre vienen a la oficina pensando que la razón de la incomodidad tiene algún aspecto orgánico: cólicos, falta de leche, diente nacido. Luego explica que se trata de una crisis, un momento excelente para el crecimiento ", enseña Leonardo Posternak, pediatra São Paulo.

¿Qué deben hacer los padres durante la crisis?

Deben mantener la calma y entender que va a pasar este período. "Conocer los síntomas, los padres tienen que dominar la ansiedad que el niño no tiene que pasar por este momento complicado en un ambiente estresante. Recuerde que su bebé necesita para ir a través de esta crisis para crecer ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

Entre el 5 y 6 meses: la formación de triángulo familia

Como la crisis comienza la formación del triángulo de la familia?

Como el padre estaba presente y activo desde el nacimiento del bebé, él no tenía esa relación simbiótica con el niño. Esto sucede por muchas razones. Incluso porque no tiene los meses de licencia de maternidad para ayudar a que la proximidad. Luego, alrededor del sexto mes de vida, el bebé, que ya sabes que la madre, comienza a reconocer la figura del padre, iniciando la formación del triángulo - y la crisis.

¿Qué síntomas presenta el niño en esta crisis?

"El niño tiene un poco de alteración del sueño y el apetito disminuye un poco", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo. Pero esta crisis por lo general afecta más a las madres que los bebés. "En esta etapa, la madre se da cuenta de que, para que el niño sea sano y feliz, tiene que tener una relación triangular, no una relación con su cordón umbilical. Después de todo, nadie quiere que el niño sea dependiente de por vida. Alguien cortó se requiere esta simbiosis. Y ese es el papel del padre ", explica Posternak.

En seis meses, los primeros dientes nacen. Este paso se fusiona con la crisis?

"Sí. A veces esto sucede. Las dos fases se confunden debido a que los problemas iniciales, me duele y hace que los niños aparentemente más agresiva ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

Ocho meses: la ansiedad de separación o

Esta crisis ocurre siempre en el octavo mes?

No exactamente. Esta es la crisis del tercer trimestre. "Aunque no es frecuente, algunos niños comienzan a mostrar signos de la crisis con 6 o 7 meses. Mostrar otros síntomas de angustia en nueve meses. Pero en la mayoría de los casos esto sucede incluso en el octavo mes ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

¿Por qué los pediatras dicen que esta es la crisis más importante de todos?

"Debido a que este es el que dura más tiempo y el trastorno del sueño es muy fuerte: el niño puede llegar a despertar 15 veces durante la noche, despertarse muy asustada, con un llanto intenso. Algunos padres están tan asustados que piensan que el niño se cayó de la cuna, ya que es un grito desesperado diferente ", explica el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

¿Por cuánto tiempo la crisis de angustia?

Se tarda un poco más que los otros, tres o cuatro semanas.

Los padres deben llevar al niño a dormir en su cama?

Lo ideal es que el bebé duerma en su cuna o cochecito de los primeros días de vida. "Dormir en la misma cama que da más ansiedad para los padres que para los bebés necesitan. Y los padres no duermen a pierna suelta, porque tienen miedo de asfixiar al bebé. Sin mencionar que esto puede causar una desviación en la vida matrimonial ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Además, según Ana Paula, la práctica puede llevar al niño a llegar a depender demasiado de los padres , buscando cada vez mayor atención.

En esta etapa, cuando el niño llora en la madrugada, es la madre la que debe asistir?


Preferiblemente, sí. El pediatra Leonardo Posternak explica por qué: "En la fantasía del bebé, él piensa, cuando la madre se apaga la luz y cierra la puerta, no alrededor de más. Así que si llora por la noche y es atendido por el padre o niñera, cree que la madre no regresa el mismo ". El niño tiene que ir a través de él para ir entendiendo que la presencia de la madre se puede remontar ausencias. "En esta etapa, es conveniente que no se realizan intercambios de los cuidadores. Además de despertar miedo, el bebé puede reaccionar ante la presencia de extraños, llorar o preguntándose el cuello ", añade Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul". Su madre debe tratar de calmarlo en la propia cuna no cambia sustancialmente su rutina ", sugiere.

¿Cuáles son los síntomas de la crisis de ansiedad?


Básicamente lo mismo que las otras crisis: alteraciones del sueño, pérdida de apetito y la inquietud. "El sueño es la más inquietante. Además, el niño come muy mal, peor que las otras fases. Y a veces incluso hace pequeñas huelgas de hambre ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

¿Qué tan importante es el objeto de esta transición de fase?

En este período de angustia, el niño comienza a aferrarse a algún objeto: puede ser un trapo, un chupete específica, un juguete. "Este objeto representa a la madre, y ella es bueno para jugar con el oso de peluche, por ejemplo, dándole un beso a dejar su olor en ella. Esto le ayudará a comprender que en la noche las cosas no desaparecen. La madre puede desaparecer, pero el objeto sigue ahí y estará con él cuando se despierte. Esto ayuda a que el niño entienda que esta retirada no es una pérdida, "enseña pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

Cómo ayudar a su hijo a elegir el objeto de transición?

Los padres no tienen que preocuparse por el fomento de la elección que se haga de forma natural por el bebé. "Es importante que el objeto a resistir las agresiones del niño y que ella misma a reconstruir. La madre no debe lavar o tratar de arreglarlo ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, Master en Psicología por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul.

¿Cómo es la crisis de los primeros años?

Este período coincide con el suelo: el niño quiere caminar, quiere ser independiente, pero aún deben regazo. "Ella ya se siente capaz de explorar el medio ambiente, ya abre los cajones, tira toda la ropa interior, pero no ir demasiado lejos de la madre. La crisis es por este deseo de ser independiente y la necesidad de ser aún dependiente ".

¿Cuáles son los síntomas de esta crisis?


"Las madres vienen a la oficina quejándose de que el niño comenzó a despertar en la noche, sin comer y conseguir muy ocupado durante el día," los diagnósticos pediatra Leonardo Posternak, São Paulo

Los padres deben animar al niño a caminar?

Anime, sí, pero nunca forzar. "El cerebro y las piernas no se combinan. Ella quiere, pero no puede, y eso crea ansiedad. El niño tiene que caminar cuando ella piensa que puede ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.

Como madres deben hacer frente a las crisis?

"No hay una receta ideal. Como cualquier relación, se necesita la adaptación, la tranquilidad y el equilibrio, además de un ambiente sano y acogedor. Estas fases pueden ser difíciles, pero son extraordinaria y sorprendente ", concluye Lahterman Betina, pediatra de la Universidad Federal de São Paulo.