Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Un bebe recien nacido


Recién nacido de bajo peso

El diagnóstico de retraso de crecimiento es efectuado por el obstetra, por medio de los controles habituales del embarazo, y, a partir de allí. El caso requiere una evaluación cuidadosa. Las decisiones están condicionadas al momento de aparición del retardo y a la evolución posterior del niño.

Cuanto más precoz y más seria es la denutrición fetal, existen mayores riesgos de compromiso neurológico e intelectual del niño, de allí la decisión de interrumpir tempranamente algunos embarazos, cuando se considera que el feto está corriendo serios riesgos. No obstante, afortunadamente, el retraso de crecimiento más frecuente es el del último trimestre, cuyos efectos son menos

Los niños que nacen en estas condiciones evidencian una gran capacidad de recuperación de los déficit durante los primeros 6 meses de vida. En el momento del ingreso escolar, los niños nacidos con desnutriciones severas habrán superado estos déficit iniciales. Esta evolución está en relación directa con las condiciones de estímulo del ambiente hogareño. Creemos necesario un seguimiento cuidadoso de los bebés nacidos muy pequeños, durante los primeros días de vida, para garantizar el desarrollo completo de sus potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario