Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

El reflejo de la marcha


Cuando al bebé que acaba de nacer se lo intenta elevar de su cuna, sin separar sus pies de la superficie, estira las piernas, empuja con ellas y se queda en posición vertical, como de pie. En esta postura, tratará de doblar las rodillas, dando la impresión de que es capaz de caminar.

Todos los bebés pueden hacerlo, ya que se trata del llamado reflejo de la marcha. Como el conocido de Moro o del abrazo, aparece en el nacimiento y se mantiene durante los dos primeros meses de vida. Pero una vez que desaparece, no se volverá a ver dar pasos al bebé hasta que comience a caminar. Y ya hacia los tres o cuatro meses se puede contemplar cómo es capaz de flexionar y estirar sus piernas a voluntad.

2 comentarios:

  1. que pasa si mi bebe si levanta la cabeza pero no se ayuda con los brazos?? tiene 3 meses con 4 dias nacio el 30 de abril.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ceci, tres meses es muy poco tiempo para que el bebé promedio pueda levantarse por sí mismo, es importante ver si mueve bien sus brazos al igual que sus manos. Siempre aconsejamos la visita a un médico profesional quien va a poder darte toda la información que te encuentras buscando.

    Un saludo grande y gracias por vuestro aporte!

    ResponderEliminar