Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

El primer amigo imaginario


Los primeros años de vida del niño son cruciales, ya que es en esta etapa que el bebé aprende a ser un amigo. Hasta 3 meses de edad del bebé no se siente separado de la madre, a partir de esta edad comienzan a reconocer a su padre y con seis meses de gente extraña ya que no saben.

Ser amigo es necesario desarrollar relacções afecto, esto sólo se muestran a partir de los seis o siete años, pero hasta entonces todo lo que haces es un soporte o base es la base para las futuras amistades.

Cerca de dos años es normal, aparece un amigo imaginario, es una manera para que los niños aprendan a hacer frente a su imaginación, y en este caso se debe dejar a desarrollar toda la creatividad. Es a través de la creatividad que van a poco aprender a lidiar con el mundo real. Y cerca de seis años, este amigo imaginario será derrocado por un verdadero amigo de la misma edad.

Es después de los cuatro años que el niño pueda obedecer algunas reglas al jugar con otros niños. Es muy importante que el niño no discrimina a nadie, aprende a ser independiente, pero sin faltarle el respeto a sus padres y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario