Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Epidural - Parto sin dolor


Antes de decidir conscientemente o no optar por la anestesia epidural durante el parto, le conviene saber cuáles son las ventajas o desventajas de este método, que , a pesar de que ya se está utilizando en Portugal desde 1983 , sigue siendo desconocido para muchas mujeres embarazadas. No hay nada mejor que tomar una decisión informada sobre la base de hechos y no rumores.

Un tiro claro al dolor

Es un procedimiento que permite aliviar el dolor durante el parto natural o cesárea , mantener a la madre consciente, mediante la inyección de un anestésico en el sistema nervioso . La mejora de los equipos hace que esta una técnica muy segura y las complicaciones son raras.

El anestesiólogo introduce una aguja especial entre dos vértebras en la columna lumbar , el espacio que rodea la médula espinal, y pone un tubo pequeño y muy delgado, ¿dónde vas a inyectó anestesia. El proceso no es demasiado doloroso para la mujer. El embarazada se siente sólo un leve pinchazo , perfectamente soportable. El anestésico se inyecta empieza a hacer efecto de 10 a 15 minutos más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario