Primer trimestre: periodo simbiótica
A medida que la crisis se inicia en el primer trimestre?
La llegada a los 3 meses es un momento tan notable que algunos autores hablan de dos nacimientos: el biológico, que es el día de la entrega, y lo psicológico, lo que ocurre cuando el bebé tres meses completos. Este primer trimestre de vida es lo que se llama un período simbiótica. "Para el niño, la madre y el hijo significan una sola palabra 'mãefilho'. Así es como ella entiende: como si fueran una sola persona ", dice en tono de broma Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. A partir de 3 meses, el bebé empieza a mirar a los ojos de la madre, comienza a tener diversión, imita algunos gestos. . Empieza a sentir que la madre no es sólo un pezón y así comenzar a construir la imagen del otro "Eso es cuando el niño se da cuenta de que no se atornilla en el tronco del árbol - que es la madre. Está cerca del árbol. Entiende que se necesita tener para llamar a lo que necesita - leche, regazo o pañales limpios. En este momento, la ansiedad impacta. Es como si pensara: '¿Y ahora qué? Y si llamo y nadie escuchando? Y si el otro se va, ¿qué hago? 'Ahí comienza la crisis ", explica Posternak.
¿Cómo saber si su hijo está pasando por una crisis?
La mejor manera es escuchar al pediatra. "Algunas madres vienen a la oficina quejándose de que hace tres días su hijo estaba bien y luego ya de repente no quiere mamar y trata de escapar cuando dan el pecho. Otros se quejan de que el bebé estaba durmiendo bien, pero después de tres meses, que ha cambiado. Él se despierta llorando varias veces ", dice Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. "Todavía hay madres que se quejan de que el bebé se agita sin razón. No quiero permanecer en el regazo, la cuna, el bebé-confort. No parece estar cómodo con todo lo que se ofrece ", continúa. Las quejas son por lo general similares y dicen a su pediatra saber si su bebé tiene algún problema de salud o de experimentar una crisis.
¿Cuánto dura la "crisis del período simbiótica tarde"?
Esta crisis dura alrededor de 15 días.
Durante este período, los bebés necesitan ser medicados?
No. Cuando el niño está en crisis, es muy importante que, sin tratamiento. "Las madres siempre vienen a la oficina pensando que la razón de la incomodidad tiene algún aspecto orgánico: cólicos, falta de leche, diente nacido. Luego explica que se trata de una crisis, un momento excelente para el crecimiento ", enseña Leonardo Posternak, pediatra São Paulo.
¿Qué deben hacer los padres durante la crisis?
Deben mantener la calma y entender que va a pasar este período. "Conocer los síntomas, los padres tienen que dominar la ansiedad que el niño no tiene que pasar por este momento complicado en un ambiente estresante. Recuerde que su bebé necesita para ir a través de esta crisis para crecer ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Entre el 5 y 6 meses: la formación de triángulo familia
Como la crisis comienza la formación del triángulo de la familia?
Como el padre estaba presente y activo desde el nacimiento del bebé, él no tenía esa relación simbiótica con el niño. Esto sucede por muchas razones. Incluso porque no tiene los meses de licencia de maternidad para ayudar a que la proximidad. Luego, alrededor del sexto mes de vida, el bebé, que ya sabes que la madre, comienza a reconocer la figura del padre, iniciando la formación del triángulo - y la crisis.
¿Qué síntomas presenta el niño en esta crisis?
"El niño tiene un poco de alteración del sueño y el apetito disminuye un poco", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo. Pero esta crisis por lo general afecta más a las madres que los bebés. "En esta etapa, la madre se da cuenta de que, para que el niño sea sano y feliz, tiene que tener una relación triangular, no una relación con su cordón umbilical. Después de todo, nadie quiere que el niño sea dependiente de por vida. Alguien cortó se requiere esta simbiosis. Y ese es el papel del padre ", explica Posternak.
En seis meses, los primeros dientes nacen. Este paso se fusiona con la crisis?
"Sí. A veces esto sucede. Las dos fases se confunden debido a que los problemas iniciales, me duele y hace que los niños aparentemente más agresiva ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Ocho meses: la ansiedad de separación o
Esta crisis ocurre siempre en el octavo mes?
No exactamente. Esta es la crisis del tercer trimestre. "Aunque no es frecuente, algunos niños comienzan a mostrar signos de la crisis con 6 o 7 meses. Mostrar otros síntomas de angustia en nueve meses. Pero en la mayoría de los casos esto sucede incluso en el octavo mes ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Por qué los pediatras dicen que esta es la crisis más importante de todos?
"Debido a que este es el que dura más tiempo y el trastorno del sueño es muy fuerte: el niño puede llegar a despertar 15 veces durante la noche, despertarse muy asustada, con un llanto intenso. Algunos padres están tan asustados que piensan que el niño se cayó de la cuna, ya que es un grito desesperado diferente ", explica el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Por cuánto tiempo la crisis de angustia?
Se tarda un poco más que los otros, tres o cuatro semanas.
Los padres deben llevar al niño a dormir en su cama?
Lo ideal es que el bebé duerma en su cuna o cochecito de los primeros días de vida. "Dormir en la misma cama que da más ansiedad para los padres que para los bebés necesitan. Y los padres no duermen a pierna suelta, porque tienen miedo de asfixiar al bebé. Sin mencionar que esto puede causar una desviación en la vida matrimonial ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Además, según Ana Paula, la práctica puede llevar al niño a llegar a depender demasiado de los padres , buscando cada vez mayor atención.
En esta etapa, cuando el niño llora en la madrugada, es la madre la que debe asistir?
Preferiblemente, sí. El pediatra Leonardo Posternak explica por qué: "En la fantasía del bebé, él piensa, cuando la madre se apaga la luz y cierra la puerta, no alrededor de más. Así que si llora por la noche y es atendido por el padre o niñera, cree que la madre no regresa el mismo ". El niño tiene que ir a través de él para ir entendiendo que la presencia de la madre se puede remontar ausencias. "En esta etapa, es conveniente que no se realizan intercambios de los cuidadores. Además de despertar miedo, el bebé puede reaccionar ante la presencia de extraños, llorar o preguntándose el cuello ", añade Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul". Su madre debe tratar de calmarlo en la propia cuna no cambia sustancialmente su rutina ", sugiere.
¿Cuáles son los síntomas de la crisis de ansiedad?
Básicamente lo mismo que las otras crisis: alteraciones del sueño, pérdida de apetito y la inquietud. "El sueño es la más inquietante. Además, el niño come muy mal, peor que las otras fases. Y a veces incluso hace pequeñas huelgas de hambre ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Qué tan importante es el objeto de esta transición de fase?
En este período de angustia, el niño comienza a aferrarse a algún objeto: puede ser un trapo, un chupete específica, un juguete. "Este objeto representa a la madre, y ella es bueno para jugar con el oso de peluche, por ejemplo, dándole un beso a dejar su olor en ella. Esto le ayudará a comprender que en la noche las cosas no desaparecen. La madre puede desaparecer, pero el objeto sigue ahí y estará con él cuando se despierte. Esto ayuda a que el niño entienda que esta retirada no es una pérdida, "enseña pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Cómo ayudar a su hijo a elegir el objeto de transición?
Los padres no tienen que preocuparse por el fomento de la elección que se haga de forma natural por el bebé. "Es importante que el objeto a resistir las agresiones del niño y que ella misma a reconstruir. La madre no debe lavar o tratar de arreglarlo ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, Master en Psicología por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul.
¿Cómo es la crisis de los primeros años?
Este período coincide con el suelo: el niño quiere caminar, quiere ser independiente, pero aún deben regazo. "Ella ya se siente capaz de explorar el medio ambiente, ya abre los cajones, tira toda la ropa interior, pero no ir demasiado lejos de la madre. La crisis es por este deseo de ser independiente y la necesidad de ser aún dependiente ".
¿Cuáles son los síntomas de esta crisis?
"Las madres vienen a la oficina quejándose de que el niño comenzó a despertar en la noche, sin comer y conseguir muy ocupado durante el día," los diagnósticos pediatra Leonardo Posternak, São Paulo
Los padres deben animar al niño a caminar?
Anime, sí, pero nunca forzar. "El cerebro y las piernas no se combinan. Ella quiere, pero no puede, y eso crea ansiedad. El niño tiene que caminar cuando ella piensa que puede ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Como madres deben hacer frente a las crisis?
"No hay una receta ideal. Como cualquier relación, se necesita la adaptación, la tranquilidad y el equilibrio, además de un ambiente sano y acogedor. Estas fases pueden ser difíciles, pero son extraordinaria y sorprendente ", concluye Lahterman Betina, pediatra de la Universidad Federal de São Paulo.
A medida que la crisis se inicia en el primer trimestre?
La llegada a los 3 meses es un momento tan notable que algunos autores hablan de dos nacimientos: el biológico, que es el día de la entrega, y lo psicológico, lo que ocurre cuando el bebé tres meses completos. Este primer trimestre de vida es lo que se llama un período simbiótica. "Para el niño, la madre y el hijo significan una sola palabra 'mãefilho'. Así es como ella entiende: como si fueran una sola persona ", dice en tono de broma Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. A partir de 3 meses, el bebé empieza a mirar a los ojos de la madre, comienza a tener diversión, imita algunos gestos. . Empieza a sentir que la madre no es sólo un pezón y así comenzar a construir la imagen del otro "Eso es cuando el niño se da cuenta de que no se atornilla en el tronco del árbol - que es la madre. Está cerca del árbol. Entiende que se necesita tener para llamar a lo que necesita - leche, regazo o pañales limpios. En este momento, la ansiedad impacta. Es como si pensara: '¿Y ahora qué? Y si llamo y nadie escuchando? Y si el otro se va, ¿qué hago? 'Ahí comienza la crisis ", explica Posternak.
¿Cómo saber si su hijo está pasando por una crisis?
La mejor manera es escuchar al pediatra. "Algunas madres vienen a la oficina quejándose de que hace tres días su hijo estaba bien y luego ya de repente no quiere mamar y trata de escapar cuando dan el pecho. Otros se quejan de que el bebé estaba durmiendo bien, pero después de tres meses, que ha cambiado. Él se despierta llorando varias veces ", dice Leonardo Posternak, pediatra São Paulo. "Todavía hay madres que se quejan de que el bebé se agita sin razón. No quiero permanecer en el regazo, la cuna, el bebé-confort. No parece estar cómodo con todo lo que se ofrece ", continúa. Las quejas son por lo general similares y dicen a su pediatra saber si su bebé tiene algún problema de salud o de experimentar una crisis.
¿Cuánto dura la "crisis del período simbiótica tarde"?
Esta crisis dura alrededor de 15 días.
Durante este período, los bebés necesitan ser medicados?
No. Cuando el niño está en crisis, es muy importante que, sin tratamiento. "Las madres siempre vienen a la oficina pensando que la razón de la incomodidad tiene algún aspecto orgánico: cólicos, falta de leche, diente nacido. Luego explica que se trata de una crisis, un momento excelente para el crecimiento ", enseña Leonardo Posternak, pediatra São Paulo.
¿Qué deben hacer los padres durante la crisis?
Deben mantener la calma y entender que va a pasar este período. "Conocer los síntomas, los padres tienen que dominar la ansiedad que el niño no tiene que pasar por este momento complicado en un ambiente estresante. Recuerde que su bebé necesita para ir a través de esta crisis para crecer ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Entre el 5 y 6 meses: la formación de triángulo familia
Como la crisis comienza la formación del triángulo de la familia?
Como el padre estaba presente y activo desde el nacimiento del bebé, él no tenía esa relación simbiótica con el niño. Esto sucede por muchas razones. Incluso porque no tiene los meses de licencia de maternidad para ayudar a que la proximidad. Luego, alrededor del sexto mes de vida, el bebé, que ya sabes que la madre, comienza a reconocer la figura del padre, iniciando la formación del triángulo - y la crisis.
¿Qué síntomas presenta el niño en esta crisis?
"El niño tiene un poco de alteración del sueño y el apetito disminuye un poco", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo. Pero esta crisis por lo general afecta más a las madres que los bebés. "En esta etapa, la madre se da cuenta de que, para que el niño sea sano y feliz, tiene que tener una relación triangular, no una relación con su cordón umbilical. Después de todo, nadie quiere que el niño sea dependiente de por vida. Alguien cortó se requiere esta simbiosis. Y ese es el papel del padre ", explica Posternak.
En seis meses, los primeros dientes nacen. Este paso se fusiona con la crisis?
"Sí. A veces esto sucede. Las dos fases se confunden debido a que los problemas iniciales, me duele y hace que los niños aparentemente más agresiva ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Ocho meses: la ansiedad de separación o
Esta crisis ocurre siempre en el octavo mes?
No exactamente. Esta es la crisis del tercer trimestre. "Aunque no es frecuente, algunos niños comienzan a mostrar signos de la crisis con 6 o 7 meses. Mostrar otros síntomas de angustia en nueve meses. Pero en la mayoría de los casos esto sucede incluso en el octavo mes ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Por qué los pediatras dicen que esta es la crisis más importante de todos?
"Debido a que este es el que dura más tiempo y el trastorno del sueño es muy fuerte: el niño puede llegar a despertar 15 veces durante la noche, despertarse muy asustada, con un llanto intenso. Algunos padres están tan asustados que piensan que el niño se cayó de la cuna, ya que es un grito desesperado diferente ", explica el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Por cuánto tiempo la crisis de angustia?
Se tarda un poco más que los otros, tres o cuatro semanas.
Los padres deben llevar al niño a dormir en su cama?
Lo ideal es que el bebé duerma en su cuna o cochecito de los primeros días de vida. "Dormir en la misma cama que da más ansiedad para los padres que para los bebés necesitan. Y los padres no duermen a pierna suelta, porque tienen miedo de asfixiar al bebé. Sin mencionar que esto puede causar una desviación en la vida matrimonial ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Además, según Ana Paula, la práctica puede llevar al niño a llegar a depender demasiado de los padres , buscando cada vez mayor atención.
En esta etapa, cuando el niño llora en la madrugada, es la madre la que debe asistir?
Preferiblemente, sí. El pediatra Leonardo Posternak explica por qué: "En la fantasía del bebé, él piensa, cuando la madre se apaga la luz y cierra la puerta, no alrededor de más. Así que si llora por la noche y es atendido por el padre o niñera, cree que la madre no regresa el mismo ". El niño tiene que ir a través de él para ir entendiendo que la presencia de la madre se puede remontar ausencias. "En esta etapa, es conveniente que no se realizan intercambios de los cuidadores. Además de despertar miedo, el bebé puede reaccionar ante la presencia de extraños, llorar o preguntándose el cuello ", añade Ana Paula Cargnelutti Venturini, MA en Psicología por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul". Su madre debe tratar de calmarlo en la propia cuna no cambia sustancialmente su rutina ", sugiere.
¿Cuáles son los síntomas de la crisis de ansiedad?
Básicamente lo mismo que las otras crisis: alteraciones del sueño, pérdida de apetito y la inquietud. "El sueño es la más inquietante. Además, el niño come muy mal, peor que las otras fases. Y a veces incluso hace pequeñas huelgas de hambre ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
¿Qué tan importante es el objeto de esta transición de fase?
En este período de angustia, el niño comienza a aferrarse a algún objeto: puede ser un trapo, un chupete específica, un juguete. "Este objeto representa a la madre, y ella es bueno para jugar con el oso de peluche, por ejemplo, dándole un beso a dejar su olor en ella. Esto le ayudará a comprender que en la noche las cosas no desaparecen. La madre puede desaparecer, pero el objeto sigue ahí y estará con él cuando se despierte. Esto ayuda a que el niño entienda que esta retirada no es una pérdida, "enseña pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Cómo ayudar a su hijo a elegir el objeto de transición?
Los padres no tienen que preocuparse por el fomento de la elección que se haga de forma natural por el bebé. "Es importante que el objeto a resistir las agresiones del niño y que ella misma a reconstruir. La madre no debe lavar o tratar de arreglarlo ", explica Ana Paula Cargnelutti Venturini, Master en Psicología por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul.
¿Cómo es la crisis de los primeros años?
Este período coincide con el suelo: el niño quiere caminar, quiere ser independiente, pero aún deben regazo. "Ella ya se siente capaz de explorar el medio ambiente, ya abre los cajones, tira toda la ropa interior, pero no ir demasiado lejos de la madre. La crisis es por este deseo de ser independiente y la necesidad de ser aún dependiente ".
¿Cuáles son los síntomas de esta crisis?
"Las madres vienen a la oficina quejándose de que el niño comenzó a despertar en la noche, sin comer y conseguir muy ocupado durante el día," los diagnósticos pediatra Leonardo Posternak, São Paulo
Los padres deben animar al niño a caminar?
Anime, sí, pero nunca forzar. "El cerebro y las piernas no se combinan. Ella quiere, pero no puede, y eso crea ansiedad. El niño tiene que caminar cuando ella piensa que puede ", dice el pediatra Leonardo Posternak, São Paulo.
Como madres deben hacer frente a las crisis?
"No hay una receta ideal. Como cualquier relación, se necesita la adaptación, la tranquilidad y el equilibrio, además de un ambiente sano y acogedor. Estas fases pueden ser difíciles, pero son extraordinaria y sorprendente ", concluye Lahterman Betina, pediatra de la Universidad Federal de São Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario