Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

El lenguaje que entiende el bebé


 #bebés #bebéslenguaje #elbebé #habla #ellenguaje #hablar

¿Ha notado que cambiamos el timbre de la voz y nos expresamos infantil cuando estamos cara a cara con un niño? Sepan que este lenguaje no es nada tonto

Cuando nos encontramos cara a cara con un niño, ya sea conocido por nosotros o no, apenas conocemos y ya modificar automáticamente la forma de hablar. Hemos cambiado el tono de la voz y nos expresamos infantil y, a veces incluso vergonzoso. "¿Quién es mi fofiiiinho", "Ven CAAA coisiiiinha maaaais liiiinda" - frases típicas de adultos encantado con el niño o la niña. Es un comportamiento que se repite en diferentes culturas.

Para algunos expertos, este lenguaje no es nada tonto. Es como un manual de instrucciones para el bebé adquiere la capacidad de hablar. Las investigaciones realizadas en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, EE.UU., muestran que los pequeños no sólo prefieren el lenguaje infantil, pero también aprenden más rápido con él.

Una pregunta ritmo

Cuando hablamos aguda, por ejemplo, mantener la atención de los más pequeños. La entonación exagerada y el canto, alternando sonidos fuertes y suaves, y el tramo de vocales ayudan a los niños a comprender las variaciones de la lengua y las separaciones entre las palabras.

"Gran parte del proceso de comunicación se produce en el llamado melódica estándar", dice el terapeuta Jacy Perissinoto, Universidad Federal de Sao Paulo. Ella señala que, con esta melodía, también transmiten una gran carga emocional. Poco a poco, el habla de los adultos se ajusta a las habilidades del nuevo niño. "Es precisamente el diálogo que estos ajustes se hacen, en ambas partes", añade Jacy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario