Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bebes dolor


Los primeros dolores
A pesar de lo que sostenía hasta ahora la medicina occidental, los seres humanos podemos sentir dolor aun antes del nacimiento. Además,según recientes estudios, las experiencias dolorosas del feto y del recién nacido quedan registradas a nivel corporal y pueden producir efectos indeseables en la edad adulta. Los científicos señalan que en la séptima semana de vida intrauterina ya existen en la piel que rodea la boca áreas especializadas para percibir el dolor y, alrededor de la vigésima semana, esas áreas ya han cubierto toda la piel. Una capacidad similar se ha registrado respecto de la actividad eléctrica del cerebro.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Bebe 8 meses


QUÉ MEZCLA DEBE USARSE DURANTE EL DESTETE
Cuando va a destetarse a una criatura amamantada, conviene comenzar con una mezcla de leche que no alcance la concentración completa para su edad, pero acrecentándola pronto hasta su concentración completa. Al principio del destete, la cantidad de leche necesaria se calcula sobre la base de no más de 100 cc diarios de leche por kg. de peso. Sólo se suministra al principio una comida artificial al día, dándose las otras tres comidas al pecho. Puede determinarse la cantidad de leche que debe suministrarse en esta comida aislada multiplicando 100 por el peso de la criatura en kg. y dividiendo el resultado por el número de comidas (por lo común cuatro), que recibe durante el día.

Por ejemplo, si va a destetarse a una bebe de 8 meses que pesa 8 kg., la cantidad de leche necesaria para una comida es la siguiente: multipliqúense 100 cc. por 8, lo cual da 800 cc; divídase esto entre 4, que es el número de comidas que recibe una criatura de 8 meses. El resultado, unos 200 cc, es la cantidad de leche que debe suministrarse en una comida artificial para comenzar el destete.

Como una bebe de 8 meses debe recibir de 210 a 240 cc de fórmula láctea en cada comida, debe agregarse suficiente agua para formar 210 ó 240 cc, 10 a 40 cc de agua.

Con el tiempo y a medida que el bebe se acostumbra a la leche de vaca, no tan sólo recibe más comidas artificiales cada día sino que la mezcla es también más concentrada. La fórmula se va reforzando gradualmente hasta que la criatura recibe de 840 a 960 cc de leche íntegra al día, sin mezclarla con azúcar ni agua.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Articulos bebes


Bebes de 9, 10, u 11 meses

Leche íntegra, 840 a 960 cc en cuatro comidas de 210 ó 240 cc cada una.
Agua: entre comidas.
Jugo de naranja, 2 cucharadas dos veces al día, o jugo de tomate, 4 cucharadas dos veces al día. Aceite de hígado de bacalao, 1y 1/2 cucharaditas dos veces al día. Cereal cocido, 4 ó 5 cucharadas dos veces al día.
Yema de huevo, una, una vez al día.
Legumbres majadas, 3 cucharadas una vez al día.
Tostada seca, "zwieback", compota de frutas, patatas al horno.
Agregúense las nuevas substancias al régimen una a una.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bebe 7 meses


Bebe de 7 meses que pesa 7.5 kg.

A esta edad, puede dársele agua únicamente entre comidas, o agregarse a la fórmula.

Por ejemplo:

Leche íntegra, 840 a 960 cc.
Agua, entre comidas únicamente.
Azúcar granulada, 1 cucharada rasa.
Dénsele de 210 a 240 cc cada 4 horas, 4 comidas en 24 horas.
Leche íntegra, 840 cc.
Azúcar granulada, 1 cucharada rasa.
Agua, 120 cc.
Dénsele 240 cc cada 4 horas, 4 comidas en 24 horas.

Jugo de naranja, 2 cucharadas dos veces al día, o jugo de tomate, 4 cucharadas
dos veces al día.

Aceite de hígado de bacalao, 1 y 1/2 cucharaditas dos veces al día.
Cereal cocido, 4 ó 5 cucharadas dos veces al día.
Yema de huevo, una, una vez al día.
Legumbres majadas, 2 cucharadas una vez al día.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Bebe 6 meses


Bebe de 6 meses que pesa 6.9 kg

A esta edad, solamente debe darse agua entre las comidas, o agregarse a la fórmula.

Por ejemplo:
Leche íntegra: 840 cc.
Azúcar granulada: 2 cucharadas rasas.
Agua: únicamente entre comidas.
Dénsele 210 cc cada 4 horas, 4 comidas en 24 horas.

Leche íntegra: 840 cc.
Azúcar granulada: 2 cucharadas rasas.
Agua: 120 cc.
Dénsele 240 cc cada 4 horas, 4 comidas en 24 horas.

Jugo de naranja: 2 cucharadas dos veces al día o jugo de tomate, 4 cucharadas dos veces al día.
Aceite de hígado de bacalao, 1% cucharaditas dos veces al día.
Cereal cocido, de 3 a 4 cucharadas dos veces al día,la segunda porción de cereal por lo general antes de la comida de las 6 de la tarde.
Yema de huevo, una, una vez al día.
Legumbres majadas, 1 cucharada una vez al día.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Bebe alimentacion

Bebe alimentacion
Cuando va a destetarse a un bebé amamantado, conviene comenzar con una mezcla de leche que no alcance la concentración completa para su edad, pero acrecentándola pronto hasta su concentración completa. Al principio del destete, la cantidad de leche necesaria se calcula sobre la base de no más de 100 ce diarios de leche por kg. de peso. Según se ha indicado en la sección del destete (p. 72), sólo se suministra al principio una comida artificial al día, dándose las otras tres comidas al pecho. Puede determinarse la cantidad de leche que debe suministrarse en esta comida aislada multiplicando 100 por el peso de la criatura en kg. y dividiendo el resultado por el número de comidas (por lo común cuatro), que recibe durante el día.
Por ejemplo, si va a destetarse a un bebé de 8 meses que pesa 8 kg., la cantidad de leche necesaria para una comida es la siguiente: multipliqúense 100 ce. por 8, lo cual da 800 ce; divídase esto entre 4, que es el número de comidas que recibe una criatura de 8 meses. El resultado, unos 200 ce, es la cantidad de leche que debe suministrarse en una comida artificial para comenzar el destete.
Como un bebé de 8 meses debe recibir de 210 a 240 ce de fórmula láctea en cada comida, debe agregarse suficiente agua para formar 210 6 240 ce: 10 6 40 ce de agua.

martes, 3 de noviembre de 2009

Bebe 9 meses

Bebe 9 meses
Bebés de 9, 10, u 11 meses
Leche íntegra, 840 a 960 ce en cuatro comidas de 210 ó 240 ce cada una. Agua: entre comidas.
Jugo de naranja, 2 cucharadas dos veces al día (o jugo de tomate, 4 cucharadas
dos veces al día). Aceite de hígado de bacalao, V/i cucharaditas dos veces al día. Cereal cocido, 4 6 5 cucharadas dos veces al día. Yema de huevo, una, una vez al día. Legumbres majadas, 3 cucharadas una vez al día. Tostada seca, "zwieback", compota de frutas, patatas al horno.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bebe 8 meses

Bebe 8 meses
Bebé de 8 meses que pesa 8 ky.
Leche íntegra, 840 a 960 ce. (Leche íntegra, 840 ce.
Dénsele de 210 a 240 ce cada 4l JAgua, 120 ce.
horas (4 comidas en 24 horas). Dénsele 240 ce cada 4 horas (4
) comidas en 24 horas).
Jugo de naranja, 2 cucharadas dos veces al día (o jugo de tomate, 4 cucharadas dos veces al día).
Aceite de hígado de bacalao, 1% cucharaditas dos veces al día.
Cereal cocido, 4 ó 5 cucharadas dos veces al día.
Yema de huevo, una, una vez al día.
Legumbres majadas, 3 cucharadas una vez al día.
Tostada seca o "zwieback" de vez en cuando con las comidas.

viernes, 30 de octubre de 2009

Bebe 7 meses

Bebe 7 meses
Bebé de 7 meses que pesa 7.5 kg.
A esta edad, puede dársele agua únicamente entre comidas, o agregarse a la fórmula. Por ejemplo:
'Leche íntegra, 840 ce.
Leche íntegra, 840 a 960 ec. Agua, entre comidas únicamente. Azúcar granulada, 1 cucharada rasa. Dénsele de 210 a 240 ce cada 4 horas (4 comidas en 24 horas).
Azúcar granulada, 1 cucharada rasa. Agua, 120 ce.
Dénsele 240 ce cada 4 horas (4 comidas en 24 horas).
Jugo de naranja, 2 cucharadas dos veces al día (o jugo de tomate, 4 cucharadas
dos veces al día). Aceite de hígado de bacalao, Vh cucharaditas dos veces al día. Cereal cocido, 4 ó 5 cucharadas dos veces al día. Yema de huevo, una, una vez al día. Legumbres majadas, 2 cucharadas una vez al día.

miércoles, 7 de octubre de 2009

peso bebes

peso bebes
Una cucharada rasa de azúcar granulada o de jarabe de maíz, pesa lo mismo que % cucharadas de azúcar de malta o de leche, por lo cual, si se emplean éstas, se necesitará una cantidad mayor. Durante la primera semana de vida el bebe de 3.2 kg.de peso necesita por lo general que se agregue 1 cucharada rasa de azúcar granulada a su ración de fórmula láctea para el día. Durante el primer mes puede acrecentarse esto gradualmente a 2 cucharadas rasas; en el segundo mes a y en el tercero o cuarto meses a 3. La mayoría de los niños no necesitarán en ninguna ocasión más de 3 cucharadas rasas diarias de azúcar granulada, o 4% cucharadas de azúcar de malta o de leche.

lunes, 5 de octubre de 2009

un bebe recien nacido

un bebe recien nacido
Algunos doctores prefieren dar el agua entre comidas, más bien que en la fórmula después que el nene cumple 6 meses. De todos modos, desde que comienza el tercer mes, ya se le amamante o se le alimente artificialmente, el niño debe recibir a diario 960 ce de leche de vaca (hervida) sin agua ni azúcar. Parte de esta leche puede emplearse para cocer el cereal o mezclarse con éste.

En la alimentación del niño se suelen emplear varias clases de azúcar: Azúcar granulado corriente, mezclas de azúcar de malta y dextrina, jarabe de maíz y azúcar de leche (lactosa). El azúcar granulado y el jarabe de maíz resultan satisfactorios para la mayor parte de los lactantes, y son los más baratos.

sábado, 3 de octubre de 2009

bebe recien nacido

bebe recien nacido
El primer día de su vida, a la criatura suele dársele agua, ya endulzada o no.Al segundo y tercer días se comienza a darle leche; 66 ce de leche por cada kg. de peso; es decir, una criatura que pese 3.2 kg. debe recibir en 24 horas 210 ce de leche, a la cual debe agregarse agua y azúcar en la forma descrita en otros posts de nuestro blog.
Del cuarto al séptimo días, la criatura necesita de 85 a 100 ce diarios de leche por kg. de peso.
Durante la segunda, tercera y cuarta semanas la criatura necesita no menos de 100 ce diarios de leche por kg. de peso.

Desde el principio del segundo mes hasta el final del noveno mes, la mayoría de las criaturas necesitan de 115 a 120 ce diarios de leche por kg. de peso. A ninguna criatura debe dársele menos de 120 ce diarios de leche por kg., ni más de 1 litro de leche en 24 horas.

jueves, 1 de octubre de 2009

recetas bebes

recetas bebes
A fin de preparar una buena fórmula para una criatura alimentada artificialmente, deben variarse los siguientes puntos conforme a la edad y peso del niño:
1. La cantidad de leche que va a emplearse en el total de mezcla láctea suministrado en 24 horas.
2. La cantidad de azúcar que va a emplearse en el total de mezcla láctea suministrado en 24 horas.
3. El número de comidas diarias y los intervalos entre ellas.
4. La cantidad de la mezcla que va a darse en cada comida.
5. El total de mezcla que va a administrarse en 24 horas (la cantidad en cada comida multiplicada por el número de comidas).
6. El total de agua que hay que agregar a la leche para obtener la cantidad total de mezcla que se necesita.

martes, 29 de septiembre de 2009

colicos bebes

colicos bebes
Los coágulos que forma en el estómago de la criatura la leche hervida son pequeños y blandos, y más parecidos a los de la leche de pecho. Cuando se suministra leche hervida a un lactante, no se observan en las heces coágulos duros y grandes, porque la ebullición hace que la leche sea no sólo más higiénica sino más digestible. Muchos de los trastornos digestivos y otras dificultades creadas por la alimentación artificial, desaparecen cuando se observa rígidamente este procedimiento al preparar las comidas de la criatura.

Tal vez ésta sea la única regla que pueda dictarse para todas las criaturas alimentadas artificialmente. El estreñimiento que de cuando en cuando acompaña al empleo de la leche hervida carece de importancia en comparación con los trastornos más graves que pueden seguir al empleo de leche cruda.

domingo, 27 de septiembre de 2009

bebes cuidados

bebes cuidados
Es de la mayor importancia para toda criatura que tiene que ser aentada artificialmente que se hierva la mezcla de leche para que higiénica. La ebullición destruye todos los gérmenes de enferme que contiene la leche. También convierte la leche en más digestible. Los coágulos formados en el proceso de digerir la leche de vaca da en el estómago de la criatura, probablemente serán grandes y os, y frecuentemente se expulsan sin digerir en las heces. Estos ios de leche cruda sin digerir que se encuentran en las heces, se cen bastante a habas blancas o amarillentas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

bebe 9 meses

bebe 9 meses
No hay ningún método aislado de alimentación que pueda abarcar as necesidades de todas las criaturas, bebe 9 meses, pero los métodos expuestos en las páginas siguientes se acomodarán a las necesidades de la mayor parte de los niños sanos: La leche de vaca (o de cabra), debe constituir el alimento principal el lactante que no es amamantado. Por lo general se prestará para , criatura de menos de 9 meses una mezcla hervida de leche de vaca ategra), agua y azúcar, variando las proporciones según las instruc-áones del médico. Después que la criatura tiene 9 meses, y a veces desde mucho antes, puede por lo general tomar leche de vaca (íntegra), mezclarla con agua y azúcar, pero debe hervirse.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

alimentacion bebe

alimentacion bebe
Al planear la aumentación artificial, debe obtenerse el consejo del médico, por ser de particular importancia durante el período del destete y el que sigue a éste. Si no se desteta a la criatura hasta que tenga 6 meses, probablemente será más fácil acomodarla a la alimentación de leche de vaca. Sin embargo, si el destete ha tenido lugar l antes, el médico debe vigilar todavía más cuidadosamente la alimentación. Es más difícil aumentar con éxito con una mezcla de leche de Ivaca a una criatura pequeña que a ¡una mayor, y el plan para esta alimentación a menudo exige el juicio más cuidadoso de parte del médico.

sábado, 19 de septiembre de 2009

alimentacion del bebe

alimentacion del bebe
Si se deja al sol en la puerta o en una cocina caliente, alimentacion del bebe, la leche se descompondrá. Inmediatamente después de la entrega, las botellas de leche destinadas a la criatura deben colocarse en el refrigerador, en el cual la temperatura debe ser de 10° C. o menos.
Si no hay otro sitio apropiado, puede construirse en la casa una nevera para conservar la leche del niño. (Pueden obtenerse por conducto de la Oficina del Niño, Secretaría del Trabajo de los Estados Unidos, Washington, instrucciones en inglés para la fabricación de estas neveras.)
Si no hay hielo disponible, pueden colocarse las botellas de leche en el agua de un manantial corriente, o en un pozo si el agua es suficientemente fría. Las botellas deben quedar cubiertas por el agua hasta el cuello, pero teniendo cuidado de no mojar la tapa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

leche para bebes

leche para bebes
En algunos lugares las condiciones de producción son a menudo tan poco higiénicas que se necesita doblemente la pasteurización si va a suministrarse esa leche a las criaturas. No debe suministrarse leche a los niños después e 36 horas de pasteurizada, leche para bebes. La pasteurización no elimina la necesidad de hervir la leche antes de dársela al niño. Toda la leche suministrada a un niño de pecho debe hervirse.

La leche debe también ser objeto de cuidado apropiado después que se recibe en el hogar. Si está congelada, quizás no siente bien a
algunas criaturas. Si hay que usar leche congelada, extráigase la crema después del deshielo y hiérvase la leche, lo cual por lo general la hará digerible.

martes, 15 de septiembre de 2009

leche pasteurizada

leche pasteurizada
Debido al gran peligro de que la leche pueda trasmitir enfermedades, toda la leche, incluso la certificada, debe ser debidamente pasteurizada antes de venderse para consumo. A fin de higienizar la leche, se necesita la pasteurización apropiada: calefacción por 30 minutos a una temperatura que destruye los gérmenes de enfermedad (61.1 a 2.8° C). La pasteurización no convierte la leche mala en alimento eno, ni tampoco justifica el empleo de una leche sucia—la calidad y condiciones de producción deben ser idénticas para la leche que va a pasteurizarse como para la que va a venderse cruda—pero agrega un importante factor de seguridad a toda leche.

domingo, 13 de septiembre de 2009

biberon bebe

biberon bebe
Todas las botellas deben ser perfectamente lavadas y esterilizadas a diario, botellas de bebe. Empléense tapas limpias. La tapa que cubre todo el cuello de la botella es la mejor, pues asegura ümpieza absoluta de la boca de la botella por la cual pasa la leche. Cuando va a usarse la leche en el mismo sitio en que se produce, debe conservarse en botellas o frascos de vidrio tapados y esterilizados.

viernes, 4 de septiembre de 2009

cocina para bebes

cocina para bebes

Antes de emplearlos, hay que lavar perfectamente y esterilizar por la ebullición o al vapor el balde, coladores, latas y otros utensilios destinados a la leche.
El agua utilizada para lavar los utensilios y botellas, las ubres de la vaca y las manos del ordeñador y todo lo que toque la leche debe ser limpia y sin contaminación por bacterias patógenas. El empleo de agua contaminada ha dado por resultado serios comienzos de epidemias.

jueves, 3 de septiembre de 2009

cuidados bebe

cuidados bebe
La leche es un alimento muy perecedero y fácil de contaminar con gérmenes de enfermedad procedentes de las vacas o de los seres humanos. Hay que prestar tanta atención a la leche que va a emplearse en el mismo sitio en que se produce o que se reparte entre los vecinos, como la que se le presta en las lecherías grandes.
La leche debe enfriarse en el acto después del ordeño, y mantenerse limpia, fría y tapada hasta que se entregue. Debe obtenerse únicamente de animales sanos. Todo animal infectado debe ser aislado inmediatamente, y desecharse su leche. Los animales deben estar bien alimentados y atendidos en un medio salubre e higiénico. Para ello se necesitan establos bien construidos y ventilados. Antes del ordeño, hay que lavar y secar las ubres y tetillas de la vaca, lo cual impide que se deposite suciedad en el balde durante el ordeño. Las vacas son muy susceptibles a la tuberculosis, y si alguna vaca padece del mal, puede contaminar la leche. Si se suministra esta leche a las criaturas, pueden contraer la tuberculosis, que en los niños es hasta más grave que en los adultos. A fin de tener la seguridad de que el rebaño y hasta los animales aislados no han contraído tuberculosis, el dueño debe hacerlos inspeccionar y comprobar cada 6 meses. La fiebre de malta o melitococia es otra enfermedad que puede existir en la vaca, y que la criatura puede adquirir de la leche. La leche de cabra, así como la de vaca, puede contener los gérmenes de la tuberculosis, o do la fiebre de malta o melitococia si el animal está infectado. A fin de proteger a la criatura contra esta infección, debe hervirse siempre la leche.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

leche fresca

leche fresca
El problema del abastecimiento de leche varía considerablemente según que el individuo viva en una ciudad grande, en una población pequeña o aldea, o distrito rural. En la mayor parte de las grandes ciudades y en muchas poblaciones pequeñas se han dictado leyes que reglamentan la producción y cuidado de toda la leche para la venta, y establecen normas para diferentes clases. Estas normas o patrones tornan en consideración la composición de la leche (y en particular el tanto por ciento de grasa), las condiciones en que se produce, el número de bacterias que contiene en el momento de su entrega, y si va a venderse cruda o pasteurizada. En las poblacionesse encuentran de venta varias clases de leche, pero las normas para cada clase no son iguales en todas partes.
La leche marcada "certificada" ha sido producida en condiciones tan buenas que se conforma a los requisitos de una comisión médica. Estos requisitos comprenden limpieza do las vacas, establos, lecherías y manipuladores, ciertas normas en cuanto a medios de lavado y de saneamiento, inspección médica de los manipuladores, inspección veterinaria de las vacas—incluso comprobación con tuberculina cada 6 mese3—y una leche de bajo contenido bacteriano.

martes, 1 de septiembre de 2009

lactancia materna en bebes

lactancia materna en bebes
Hay dos clases de alimentos específicos para niños. Una clase, llamada habitualmente "modificador de la leche," no contiene leche. Como consiste en gran parte de azúcar, debe emplearse únicamente como tal, y no como sustituto de la leche. Los alimentos patentados de esta clase pueden agregarse a la leche como sustitutos de otros azúcares si así lo ordena el médico. Otra clase contiene leche seca, azúcar y otros ingredientes, y no se supone que se mezcle con la leche líquida. A algunos alimentos de esta índole se les han agregado importantes vitaminas. La mayor parte de los alimentos patentados del segundo grupo contienen mucha azúcar, y por esta razón pueden gustarle al niño. En ciertas circunstancias tal vez convenga una elevada proporción de azúcar, pero por regla general la criatura lo pasa mejor con una alimentación en la cual el doctor puede graduar según convenga la proporción de azúcar, reduciendo o aumentando la cantidad agregada a la leche fresca, más bien que con un régimen en que la cantidad de azúcar es invariable, como sucede en los alimentos patentados

domingo, 30 de agosto de 2009

leche seca

leche seca
La leche seca o en polvo se fabrica extrayéndole el agua, y sin agregarle nada. Las leches secas varían en su composición según la clase de leche de que se prepare íntegra, desnatada o semidesnatada, dulce o acida. Después de abrir la lata, hay que conservarla herméticamente tapada y guardarla en un sitio fresco alejada del polvo. Para extraerla y prepararla para empleo hay que utilizar utensilios meticulosamente limpios. El polvo se licúa agregándole suficiente agua (véanse las instrucciones en el paquete) a fin de que la mezcla posea el valor de la leche líquida de la cual se preparó: leche íntegra, leche desnatada o semidesnatada. Puede usarse entonces como si fuera leche fresca, agregándole agua y azúcar conforme a la fórmula del doctor, e hirviéndola.

sábado, 29 de agosto de 2009

bebe leche

bebe leche
La evaporada es leche íntegra cocida hasta que se reduce a menos de mitad del volumen primitivo, y se envasa sin agregarle azúcar. La occión prolongada convierte a esta leche en muy digerible e higiénica, 'ntes de abrir una lata de leche evaporada, viértase agua hirviente obre la tapa, y en la misma forma esterilícese un instrumento afilado tal como un punzón), luego háganse dos agujeros, uno en cada lado "e la parte superior de la lata, y extráigase la cantidad de leche que se necesita. Después de abrir la lata, hay que conservar el contenido en hielo, y que emplearlo dentro de 24 horas. Diluyase la leche con agua hervida conforme a las instrucciones que contiene la lata, y empléese después como si fuera leche fresca, agregándole azúcar y agua hervida conforme a la fórmula del médico. Como ya estaba bien cocida antes de enlatarla, no hay que hervirla.

viernes, 28 de agosto de 2009

bebe leche

bebe leche
En las ciudades, tanto grandes como pequeñas, debe obtenerse leche asteurizada de buena calidad. En los sitios donde no hay todavía eche pasteurizada, sólo debe utilizarse la leche embotellada procedente 'e vacas comprobadas con tuberculina, y producida y manipulada igiénicamente por trabajadores sanos Por regla neral, es mejor utilizar la leche procedente de un rebaño más bien ue de una sola vaca, pues la primera resulta de calidad más uniforme, a leche mejor para las criaturas es la que contiene por término medio e Z){ a 4 por ciento de grasa. Hay que hervir toda la leche. che conservada (enlatada). También puede usarse para la alimentación infantil la leche íntegra, a evaporada o seca, en latas.

jueves, 27 de agosto de 2009

alimentacion artificial

alimentacion artificial
Todo bebe debe estar bajo la vigilancia de un médico, en particular cuando comienza la alimentación artificial. En los primeros 6 meses de la vida de un bebe, no hay substituto perfecto de la amamantación, de modo que no debe quitársele el pecho a ninguna criatura en ese tiempo, a menos que haya una razón uy buena para ello. En relación con la alimentación artificial, los problemas más portantes son: (1) La elección de un buen abasto de leche; (2) la reparación de la mezcla láctea de modo que resulte adecuada en entidad y calidad; (3) la selección de la mezcla láctea de modo que a higiénica y digerible. El problema del abasto de leche puede r resuelto obteniendo una leche de buena calidad (de preferencia e un rebaño mixto) que haya sido pasteurizada. La leche de vaca es la pleada más habitualmente, pero en algunas partes abunda la de abra, y puede emplearse.

miércoles, 26 de agosto de 2009

foto de bebe

foto de bebe
En ciertas circunstancias no hay que mostrarse excitado ni que sobre proteger a nuestros bebes, sino que hay que hacer comprender al niño con claridad que cuando consuma cierta cantidad del nuevo alimento, recibirá su leche. Suminístresele agua en abundancia mientras se le priva de la leche. No se amargue la hora de comida regañándolo y obligándolo a comer alimentos que no ha aprendido aún a comer, pero prívesele de los otros alimentos hasta que se sienta con bastante hambre y se decida a probar una pequeña cantidad de la nueva substancia. Elogíesele y luego désele su leche.
Una criatura puede aprender a gustar de todos los alimentos que son buenos para ella. No llorará solicitando alimentos que jamás haya probado, de modo que no se le deben dejar probar aquéllos que sabemos no han de hacerle bien.

martes, 25 de agosto de 2009

fotos bebes

fotos bebes
Muchos bebes aprenden con mucha rapidez y bien a consumir nuevos alimentos, pero otras aprenden con mucha lentitud, por lo que no hay que desesperarse!. No hay que mostrar ansiedad ni cavilación si la criatura se muestra lenta en aprender o si se niega a comer, pues la criatura se dará cuenta de ello y pronto aprenderá a buscar más atención persistiendo en sus negativas. Todas las criaturas quieren que les hagan caso, y ésta es una de las maneras en que lo consiguen. Muéstrense paciencia y perseverancia. No se emplee el mimo. Si la criatura rehusa algún alimento, retírese éste sin mostrar excitación, pero ofrézcase cada día hasta que el niño aprenda a tomarlo. Désele siempre el nuevo alimento antes de la mamada o del biberón que con más gusto tome el niño. Si un lactante de 8 ó 9 meses se niega persistentemente a tomar un nuevo alimento, quizás sea necesario privarlo de la leche o del otro alimento que le gusta por varias comidas, hasta que consuma el nuevo alimento.

domingo, 23 de agosto de 2009

bebes 4 meses

bebes 4 meses
Puede agregarse yema de huevo a la comida los bebes cuando tiene 4 meses; algunos médicos la agregan ya desde el tercer mes y hasta antes. El huevo puede ser pasado por agua, blando o duro, y luego aplastado.
La primera vez que se suministre yema de huevo, comiéncese con una cantidad pequeñísima (una cuarta parte de una cucharadita o menos) en la comida de las 2 de la tarde, y auméntese gradualmente la cantidad cada día.
A algunas criaturas pequeñas las enferman los huevos. Si la criatura parece estar enferma después de tomar yema de huevo por primera vez, no se le dé más hasta consultar al médico.

sábado, 22 de agosto de 2009

bebe 4 meses

bebe 4 meses
Cuando los bebes tienen 4 meses, puede comenzarse a darle cereales cocidos, tales como fariña o avena, u otros. Empléense con frecuencia los de color más oscuro. Comiéncese con 16 2 cucharadas precisamente antes de la mamada de las 10 de la mañana, y vayanse aumentando hasta que el niño tome 4 6 5 cucharadas dos veces diarias a la edad de 7 meses.
Una receta satisfactoria para un cereal es la siguiente:
Agua, 240 ce.
Fariña, 2 cucharadas rasas (o yt de taza de avena). Sal, Yi de cucharadita. Caliéntese el agua salada hasta que comience a hervir, y agregúese entonces el cereal. Agítese hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Transfiérase a un bañomaría y cuezase 45 minutos con el agua hirviendo en la sección inferior del bañomaría.

viernes, 21 de agosto de 2009

aceite de bacalao


Cómo se suministra el aceite de hígado de bacalao a un bebe pequeño.—Con el bebe acostada en la falda y con la cabeza más I elevada que los pies, la madre vierte el aceite de hígado de bacalao | en una cucharita que sostiene en la mano derecha. Con la mano izquierda abre entonces la boca del pequeño, comprimiéndole las mejillas entre el dedo pulgar y los otros dedos. Puede entonces suministrarle el aceite muy paulatinamente. Si no se mantiene abierta la boca hasta que todo el aceite haya sido ingerido, puede que la criatura escupa el resto. La madre no debe dejarle entender por su expresión que a ella no le gusta el olor del aceite, pues eso le enseñará al hijo también que no es agradable; debe dar por sentado que va a gustarle al hijo, aunque a ella no le guste. El aceite puede ir seguido de jugo de naranja, pero es mejor no tratar de disfrazar el sabor del aceite agregándole otra cosa. Si se suministra con regularidad, la criatura lo aceptará y se aficionará al mismo, como hace con otros alimentos. Al ir creciendo el niño, ya puede tomar el aceite mientras está sentado. A fin de proteger la ropa de la criatura, resérvense una o dos toallas especiales o empléense toallas de papel, pues el aceite de hígado de bacalao mancha. O todavía es mejor suministrar el aceite cuando la criatura está desvestida para bañarse o para acostarse.

jueves, 20 de agosto de 2009

aceite bebes

aceite bebes
El aceite de hígado de bacalao debe darse antes de terminar elj primer mes, y de preferencia desde la edad de 2 semanas. Comiéncese con media cucharadita al día, y auméntese a media cucharadita dos veces diarias a la edad de 3 semanas. A la edad de 1 mes puede acrecentarse la cantidad a 1 cucharadita dos veces diarias, y continuar con esta cantidad hasta que la criatura tenga 3 meses, y entonces puede aumentarse a 1% cucharaditas dos veces diarias. Continúese esta I dosis durante los dos primeros años. Úsese el aceite de hígado del bacalao puro y simple cuyo rótulo demuestre que contiene por lo I menos 85 Unidades Farmacopeicas de vitamina D por gramo. El aceite de hígado de bacalao, lo mismo que la luz solar directa,! impide el raquitismo. En los climas en que los niños no pueden i recibir suficiente luz solar directa todo el año, debe administrarse con I regularidad aceite de hígado de bacalao o alguna otra substancia que I contenga vitamina D durante los dos primeros años de vida del I niño.

miércoles, 19 de agosto de 2009

alimentacion recien nacido

alimentacion recien nacido
En vez de jugo de naranja puede dársele al niño el jugo de toronja o de limón, pero no de ciruelas pasas. Pueden emplearse los jugos frescos o enlatados. Los de toronja y de limón se utilizan en las mismas cantidades que el de naranja, y también pueden diluirse con una; cantidad igual o más de agua hervida, y pueden endulzarse. También! puede utilizarse el jugo de pina. Si se emplea fresco, dése el doble'! de la cantidad indicada de jugo de naranja, y si es enlatado, el triple! No es necesario diluir el jugo de pina.
En ocasiones el jugo de frutas provoca trastornos digestivos. Si-estamos seguros de que éstos se deben a algún jugo, puede probarse! otro, o si la criatura es de pecho, puede omitirse el jugo por algunas! semanas.