Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 2 de julio de 2013

Inculcar en ellos hábitos saludables de alimentación


Es tradición bebés regordetes y regordeta. Lo que pasa es que estos niños crecen y se convierten en grandes consumidores de alimentos altos en calorías y perjudiciales para la salud. Un estudio fue realizado por la Comisión Europea, en el que Portugal se encuentra en el primer lugar con el mayor índice de obesidad infantil. Alrededor del 30% de los niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años tienen sobrepeso. Este problema nunca viene sola, significa que puede causar problemas con la autoestima, problemas en la escuela, depresión, sentimientos de exclusión y marginación.

El niño obeso es más propenso a contraer enfermedades tales como la hipertensión, apnea del sueño, trastornos del hígado y el colesterol arterial, piedras en el riñón y también las venas varicosas, el estreñimiento y la falta de movilidad y flexibilidad.

La obesidad infantil es ahora un problema que requiere del esfuerzo de todos nosotros, comenzar en casa, con buenos hábitos alimenticios. Y no podemos olvidar que no podemos limitarnos a un niño, que no puede comer, es decir, que producen el efecto contrario, el niño tendrá más ganas de comer ciertas cosas que son limitados. Sin embargo no podemos privar a los niños de ciertos alimentos ya que esto va en aumento.

Hay algunos trucos que pueden ayudar al niño como menos pero mejor:

Coloque los objetos valiosos fuera del alcance de los niños (no galletas y alimentos similares a la vista);

Controlar la cantidad de comida (poner comida en entregas más pequeñas, se tiene la sensación de que se comió un plato, cuando en realidad era menos comida);

Hacer platos coloridos (puede causar efectos positivos psico, con más verduras y ensaladas);

Coloque en el refrigerador verá un montón de frutas (ricas en varias vitaminas son optimas para saciar foma);

Prepare una merienda saludable (en lugar de pasteles, pruebe barras de cereal alto en fibra);

Trate de respetar las horas ds comidas y comer entre las comidas;

El ambiente en la mesa debe ser tranquilo, sin discusión;

No obligue a su niño a comer, este proceso lleva mucho tiempo de adaptación es progresiva, tener paciencia e insistir en el procedimiento que sea su tiempo.

El ejercicio es muy importante en esta etapa todas las actividades son bienvenidos, en vez de estar sentado frente a la televisión. Los padres deben dar ejemplo y también la práctica de ejercicio y comer alimentos saludables para los niños a seguir buenos ejemplos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario