Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 10 de febrero de 2011

Primer etapa de respiración durante el parto


En la primera etapa, durante cada contracción, van a hacer respiración torácica. Al comienzo un poco más profunda que lo normal solamente, para ir aumentando el ritmo a medida que la contracción se hace más intensa, hasta llegar al jadeo o respiración de tipo perrito cansado: respiración rápida y superficial, que se realiza sin esfuerzo alguno.

En una palabra: cuando cada una de ustedes perciba la contracción uterina, en lugar de desesperarse, gritar, agarrarse a la cama o hacer contorsiones, debe recordar que en ese momento la contracción uterina representa el trabajo que realiza un músculo.

Para que ese trabajo se realice en mejores condiciones, necesita un mayor aporte de oxígeno: deben acompañar la contracción con un aumento del ritmo respiratorio. De esta manera mantienen la contracción dentro de los límites normales, fisiológicos, evitando la posibilidad del sufrimiento uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario