Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 14 de junio de 2012

Falta de dilatación y contracciones débiles

Mi primer hijo nació por cesárea debido a que mis contracciones eran muy débiles y no tuve dilatación, solo dos centímetros, a pesar de haberme ayudado con goteo. Durante el embarazo tuve contracciones aisladas y fui medicada, pero a los siete meses las volví a tener (cada cinco minutos) y hubo amenaza de parto prematuro. Me recetaron entonces "ritoprine" hasta el final del embarazo. Quisiera saber si estos medicamentos influyeron para que tuvieran que practicarme una cesárea. ¿Es posible que en el próximo embarazo pueda tener un parto normal?


Como lo hemos reiterado muchas veces, es imposible hacer un diagnóstico retrospectivo de lo ocurrido en tu parto. En base a la información que nos ofreces, no existe ninguna posibilidad de determinar el motivo por el que se tuvo que realizar una cesárea.

Las "contracciones débiles" se tratan con medicamentos que las estimulan y la "falta de dilatación", por lo general no lo es tal como causa real sino sólo la consecuencia de una "falta de progresión y descenso" del bebé a lo largo del canal del parto, ya sea por el tamaño del bebé, por su posición o por el diámetro de la pelvis materna.

Algo es seguro: ninguna medicación -como la que se te administró antes del parto-puede influir en su marcha. En cuanto a tu última pregunta, es bueno que exista un período de por lo menos un año entre la cesárea y el nuevo embarazo.

2 comentarios:

  1. El parto de mi hijo Javi duró 14 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos vuestro aporte, la verdad es que 14 hs es mucho tiempo cuando uno se encuentra bajo dolores tan intensos y tan periódicos, ¿termino siendo un parto natural o se lo tuvieron que inducir?

      Nosotros estuvimos doce horas de trabajo de parto y con un solo cm de dilatación no hubo más remedio que terminar realizando la cirugía de cesárea!

      Eliminar