Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

lunes, 18 de julio de 2011

Niños con diabetes


Es recomendable que la familia del diabético se incorpore a un programa de autoayuda para informarse de todo lo relacionado con la enfermedad. De ese modo, estará en condiciones de apoyar al niño para que pueda ser independiente: será un aprendizaje paulatino que se adaptará a la edad del paciente.

Todos deben conocer las complicaciones propias de la enfermedad y las surgidas del mal manejo de la insulina. Los padres se entrenarán en la aplicación de esta hormona y en los controles de la glucemia; y de ese modo ayudarán a su hijo a adquirir la seguridad necesaria para realizarlos. En los grupos de autoayuda, el pequeño o el joven se encontrarán con otros niños que padecen diabetes y esto hará que no se sientan tan solos.

El tratamiento psicológico es otro soporte para asegurar una buena independencia y una mejor autoestima. Los padres tendrán que ayudar a su hijo a tomar decisiones, puesto que él será quien controle sus cambios metabólicos. Lo que se hará de un modo progresivo, sin apresuramientos que puedan ser negativos; no hay que olvidar que la enfermedad lo acompañará siempre y cuanto más sólida sea la aceptación y el buen manejo, menos complicaciones tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario