Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

lunes, 25 de julio de 2011

Espina bífida



Cuando el recién nacido llega al mundo con espina bífida debe ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible. Esta operación se hace en las primeras seis horas de vida del bebé y nunca más allá de las cuarenta y ocho horas, para prevenir la infección de las meninges (meningitis).

Después de realizada, el niño quedará bajo control, ya que puede desarrollar una hidrocefalia (acumulación de líquido dentro del cerebro) debido a la mala circulación, Cuando sucede, el neurocirujano deberá operar nuevamente y colocar una válvula que ayude al drenaje y evite la acumulación.

Los primeros años 

Los años siguientes al nacimiento irán mostrando los diferentes compromisos o secuelas que pueda haber dejado esta tremenda enfermedad, cuyo origen no se conoce hasta hoy.

Lo único que se puede decir en favor de una causa hereditaria es que, cuando en una familia hubo algún caso de mielomeningocele o cualquier otra alteración del cierre del canal neural, hay alta chance de que los otros niños también la padezcan. Los niños con espina bífida siempre van a ser un ejemplo de difíciles problemas a superar.

Más articulos informativos sobre espina bífida y problemas en el embarazo:

espina bifida
gestacion
problemas para quedarse embarazada
problemas de un embarazo
problemas de embarazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario