Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

domingo, 10 de julio de 2011

¿Cuántas golosinas le puedo dar?


Las golosinas no están prohibidas, pero en esta época, la oferta de ellas es muy alta y, en general los niños comen muchas y muy tempranamente. Se recomienda dejarlas para salidas, cumpleaños o casa de abuelos, y que no formen parte de nuestra alacena cada día.

Nunca deben reemplazar una comida, en especial desayunos y meriendas y, por supuesto, cuanto más tarde se familiaricen con ellas, mejor. Esto es probablemente más fácil para padres primerizos, pero en los niños que tiene hermanos la oferta aparece más temprano. Es muy importante tener en cuenta que no tienen ningún beneficio nutricional e inhiben la sensación de hambre si se ingieren cerca de las comidas.

2 comentarios:

  1. y entonces sual seria la cantidad por ejemplo semanal que puede consumir un niño... yo tengo una nena de 3 años y una nena de 1 año y medio y la mas grande ya tiene una carie... se que es culpa mia por q a veces me olvidaba de hacerle lavar los dientes pero ahora estoy intentando hacer las cosas bien y la cambie los jugos con azucar por los jugos de sobrecito en polvo laigth y les hago comer mas frutas... las verduras se me hace muy dificil darles por que no les gustan pero estoy intentando esconderles las verduras en las comidas y asi no se dan cuenta... y con el asunto de las golosinas se me complica ya que en el jardin les dan casi todos los dias y tmb comen galletitas dulces y eso me preocupa mucho... yo twngo mis dientes y muelas muy arruinados y no kiero lo mismo en mi hija
    mi nombre es valeria nicholson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos que compartas tu historia personal, te cuento que no es que halla una cantidad predeterminada, cada caso siempre es singular. Lo primero es que no debes de sentir culpa, aveces las caries no solo vienen por exceso de golosinas, una mala asimilación de los alimentos puede repercutir en una falta de vitaminas que termine generando caries. Para mejores detalles siempre es aconsejable la visita a un profesional.

      La ingesta de verduras y frutas es clave en la alimentación de todo niño, las vitaminas que se encuentran en ellos es vital para un óptimo desarrollo, a veces es falta de práctica, la constancia es clave en todo padre para poder compartir con nuestros hijos los buenos hábitos alimenticios. Una buen incentivo siempre puede ser clave para encontrar buenos resultados!

      Eliminar