Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Desarrollo del feto: de la 19 a la semana 20 de embarazo


Semana 19

Los sistemas circulatorio, digestivo y urinario ya funcionan armoniosamente. El feto amniótico traga parte del fluido y elimina la orina en el líquido. El vientre de mamá ya es bastante evidente.

El bebé pesa alrededor de 200 gramos y la medición de unos 13 a 15 cm de longitud.
El cerebro es uno de los primeros órganos que surjan que sigue creciendo. La circulatorio, digestivo y la función urinaria y el bebé se mueve con mucha frecuencia responden a los estímulos externos. Mamá tiene que tener cuidado porque la columna con el aumento de peso puede causar un poco de dolor. No use zapatos de tacón alto y para aliviar el dolor de espalda tomar baños de agua caliente.

Semana 20

Entre 20 y 24 semanas de embarazo se puede realizar la ecografía morfológica, que es no invasivo más detallada que existe actualmente para estudiar la función de los órganos y su morfología. Es conveniente realizar un cribado ecográfico de malformaciones fetales y placentarios diferentes. Peso fetal es aproximadamente 500gramas. Pueden surgir producción de calostro (muy importante para el bebé). El bebé es de aproximadamente 260 gramos y miden 14-16 cm de longitud. Las glándulas sebáceas se forman, cuya función es la de proteger la piel del bebé que está en contacto con el líquido amniótico.

En esta etapa del embarazo deben tomar nota: si se siente muy cansado. Hable con su médico, ya que podría ser un síntoma de anemia (falta de hierro en el organismo) puede comer: carnes rojas, yema de huevo, hígado y vegetales verdes oscuros, y pedir a sus suplementos de hierro al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario