Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

lunes, 21 de julio de 2014

El descubrimiento de sexual infantil


Sexualidad - y su desarrollo - pueden ser muy embarazoso para algunos padres. Los adultos tienden a ver el sexo como algo de grandes personas. Mientras tanto, los niños juegan sólo con curiosidad, no malicia. Comprender cómo se produce este descubrimiento y aprender cómo manejar cada fase.

arranque suave

De acuerdo con la psicóloga Mariana Ferreira, experto en el desarrollo sexual, todos los niños deben pasar por esta etapa temprana. La teoría desarrollada por el psicoanalista Sigmund Freud en el siglo 19, nos dice que empecemos a desarrollarse sexualmente cuando aún somos meros bebés - y los alimentos son la primera fuente de placer pequeño.

Este es el primer período de descubrimiento, también conocida como la etapa oral. Hasta que un año y medio de edad, los resultados de los niños rara vez dan miedo los padres. En este momento, el mayor centro de placer de la boca del niño. Tanto es así que los juguetes, chupetes y aun las pequeñas manos y pies viven con volantes y masticar.

"El placer que sienten los niños cuando toman las cosas en su boca no tiene nada que ver con el sexo. Satisfacción se relaciona con la forma en que el cuerpo responde a los estímulos recibidos. Por ejemplo, el niño se conecta a chupar el pecho de la madre con el fin del hambre, que es una buena sensación y termina despertando el placer y la curiosidad ", dice Mariana.

Descubrimiento Post-pañal

Cuando los niños se deshacen de los pañales - por alrededor de dos años, aprender a controlar el pis y caca. Entonces el cuerpo de la pequeña se sentir placer con esta novedad. Esta vez, el placer es impulsado por el estímulo que la madre da a ver que el bebé ha aprendido a hacer sus necesidades en el baño. Al descubrir que es posible "lío" con esta parte del cuerpo, la pequeña descubre un nuevo mundo.

"El niño empieza a entender que si ella puede manejar la toldilla será recompensado y termina creando una relación psicológica, la exploración y la estimulación de los músculos en esta región", explica Ricardo Monezi, profesor de medicina del comportamiento en la Universidad Federal de São Paulo, de la Unifesp.

broma

Después de tres o cuatro años el niño comienza a explorar cada centímetro del cuerpo y se da cuenta de cada uno de ellos una sensación diferente. Aquí es donde el pequeño extremo tocando el pene o la vagina y el descubrimiento de que no es posible sentir algo delicioso. A menudo, esto sucede por accidente cuando, por ejemplo, una pendiente de juguete en la región. No se puede decir que se trata de deseo sexual, en realidad, es sólo una curiosidad.

"La situación a menudo es incómodo para los padres, porque les enseña a hacerlo era feo. Sin embargo, tenemos que aprender a no juzgar las acciones de los niños a través de los ojos de los adultos. El niño no hace ninguna asociación con el sexo en sí, ella sólo siente placer en la ingenuidad de un niño ", dice. Lea más información sobre cómo lidiar con la sexualidad infantil.

Por lo tanto, hay una moda! Si el pequeño tiene el hábito de jugar en frente de otras personas, sólo decir que es algo tan especial que hay que ahorrar sólo para él, y que sería mejor si se iba a hacer en casa. "Es importante no ser demasiado duro, o condenar el acto, ya que más tarde puede sentirse culpable por la desaprobación de los padres. Y que reflejan en la delantera, en su vida sexual en la edad adulta ", dice Monezi.

Incluso en esta etapa, los niños descubren las diferencias entre niños y niñas. Por lo tanto, los besos, una serie de preguntas sobre el origen de los bebés y las diferencias entre los niños y los adultos emergen. "Si ella es lo suficientemente mayor como para preguntar, ella envejecerá de entender. Lo importante es hablar de una manera didáctica y sin mentiras moralismo o no crear malestar, tanto para los padres como para el pequeño ", aconseja a Mariana.

Otro consejo es utilizar libros y juegos para enseñar a los niños un poco acerca de este desarrollo. "En este momento, debe utilizar un lenguaje infantil no sexualizar a un niño. La idea es sólo remediar la curiosidad y que sea mejor conocido ", explica Monezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario