Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 17 de marzo de 2016

Colestasis gravídica


 #enfermedaddeembarazo #embarazo #embarazosalud #tratamientosembarazo #riesgosbebés

Un cambio que se produce en el hígado durante el embarazo debido a la sensibilidad de las mujeres a las hormonas típicamente liberados durante este período puede causar graves daños al bebé. Se colestasis gravídica, también llamado gestacional o colestasis obstétrica, que se produce en promedio en los últimos 10 semanas de embarazo. "Normalmente, la bilis producida por el hígado, la vesícula biliar almacena en y se liberan en el intestino termina por no ser totalmente liberado y se acumula en la sangre", explica el ginecólogo y obstetra Domingos Mantelli.

síntoma


Los síntomas de la colestasis relacionada con el embarazo son picazón en todo el cuerpo, especialmente en las palmas de las manos y los pies. El médico explica que el problema también puede ocurrir en mujeres que no están embarazadas e incluso en los hombres, una proporción mucho menor. Sin embargo, la incidencia más alta es en realidad en el embarazo, especialmente en aquellos que han desarrollado complicaciones en un embarazo anterior o tienen antecedentes familiares. "Cualquiera que haya tenido el problema en otro embarazo es del 60 al 80% de posibilidades de desarrollar de nuevo en el siguiente embarazo," dice.

Los riesgos para el bebé


Una de las consecuencias más graves de la colestasis es que puede aumentar en un 15% el riesgo de muerte fetal intrauterina. "El bebé puede tener una falta de oxígeno y el estado de la muerte o tienen secuelas neurológicas. No sabemos exactamente la causa que conduce a ella, pero por lo general está relacionada con una mala función de la placenta debido al problema. Por lo tanto la importancia de la observación y de cerca ", dice. Otro riesgo es la madre tiene cálculos biliares.

la prevención

Según el médico, no hay manera de prevenir, pero un tratamiento que ayuda a prevenir las consecuencias. Por lo tanto, es importante hacer un diagnóstico precoz. "El diagnóstico generalmente se hace clínicamente y con las dosis de los análisis de sangre para ver la función hepática del hígado", explica.

tratamiento


Una vez detectado el problema, puede centrarse en la atención adecuada para la piel, con el objetivo de aliviar la picazón y también notratamento para prevenir la hemorragia postparto. "¿Quién tiene la colestasis tienen que observar de cerca el embarazo", añade el experto.

También dice que es posible tratar la colestasis durante el embarazo, sobre todo para tener un control. Pero lo ideal es hacer una maduración de los pulmones del bebé tan pronto como sea posible, si es necesario, quitárselo antes de tiempo, lo que impide un daño ocurra. En tales casos, la entrega debe hacerse en torno a unos 35 semanas ", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada