Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 23 de marzo de 2011

El contacto con mamá



La alteración de los mecanismos biológicos, naturales, normales, permiten la instalación de situaciones traumáticas que condicionarán el futuro. La perturbación de referencia consiste en separar inmediatamente a la madre de su hijo, tal como es práctica común en la mayoría de los hospitales.

Desgraciadamente, el género humano puede aportar ejemplos sobre los efectos nefastos que ejerce la separación del binomio madre-hijo. Existen evidencias del siglo pasado sobre la mortandad de los niños abandonados por sus madres en orfelinatos.

Un médico logró disminuir notablemente el tiempo de permanencia de los niños internados en su sala, con el simple y revolucionario hecho de colocar una silla al lado de la cama de cada niño, para permitir la presencia continua de la madre.

Desgraciadamente, se ha encontrado, entre los niños que ingresan a los hospitales golpeados por sus madres, una alta frecuencia de un pasado de incubadora, donde habían recibido lo mejor de la tecnología, pero habían sido privados del contacto y afecto materno.

Si aceptamos la posibilidad de habernos equivocado, de que en nuestro deseo de ayudar hemos cometido errores, el milagro del nacimiento podrá ser vivido de un manera plena. El pasaje de pareja a familia será así un acontecimiento feliz, un derecho que nadie debe soslayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario