Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sentido del gusto del bebé


En la superficie de la lengua se encuentran minúsculas protuberancias donde residen los órganos sensoriales del gusto: las denominadas papilas gustativas. Estos órganos son capaces de distinguir cuatro tipos de sabores: salado, dulce, ácido y amargo. Los laterales de la lengua detectan el sabor ácido , la "V" lingual percibe el amargo .Y el dulce y el salado se manifiestan en la punta de la lengua.


Es mejor comenzar con cantidades pequeñas de alimento y aumentarlas progresivamente. Si rechaza un alimento, no insistir y ofrecérselo más adelante.

Si se resiste a comer fruta, podemos darle jugos de frutas que le aporten las vitaminas A y C.
Las zanahorias dan al puré de verduras un sabor levemente dulce.

Conviene observar sus deposiciones, ya que algunas frutas pueden provocar diarreas o reacciones alérgicas. Si es así, existe la variedad suficiente para cambiarlas por otras.

A partir de los nueve meses:
No es preciso triturar demasiado las papillas. Poco a poco tiene que empezar a utilizar sus encías y dientes para masticar. Ya se le puede dar algún pedazo de fruta madura para que la mordisquee. Lo agarrará mejor si es alargado y no demasiado ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario