Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 13 de marzo de 2012

Vida sexual después del parto

El nacimiento de un hijo impone un paréntesis en la vida sexual de la mujer. Muchos ginecólogos recomiendan a sus pacientes esperar seis semanas antes de volver a tener relaciones completas. Lo que suele resultar una prohibición excesiva.

El tiempo promedio que se considera necesario para que el organismo pueda restablecerse del proceso de embarazo y parto, y el aparato genital vuelva a su estado normal, varía de tres a seis semanas según cada caso en particular. El final de este período de recuperación, denominado puerperio -o, más comúnmente, cuarentena-, suele coincidir con una revisación ginecológica.

Si la episiotomía ha cicatrizado bien, los loquios (secreciones vaginales sanguinolentas) han cesado, la involución del útero es completa y no se detecta ninguna anomalía que lo desaconseje -como, por ejemplo, indicios de una infección-, la mujer puede retomar su vida sexual, si así lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario