Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 20 de marzo de 2012

Examen de oido para niños


Si el niño tiene unos tres años, la prueba, obviamente, es más sencilla que para un bebé; basta con hacerle preguntas o darle órdenes muy simples, como, por ejemplo: dime cómo te llamas, toma este juguete, levanta una mano, etc. Si el niño es aún mayor, la prueba consiste en decirle en voz muy baja, junto al oído, primero a la izquierda y después a la derecha, frases muy cortas; mientras tanto, se controla la velocidad de todas sus reacciones.

Al realizar estas pruebas, hay que asegurarse de que el niño no tenga nada que le obstaculice su capacidad auditiva, como, por ejemplo, un tapón de cera, una otitis o un resfriado, es decir, todo cuanto pueda afectar a su boca y a sus oídos. Si el niño, después de todas estas pruebas que hemos sugerido, demuestra una capacidad auditiva insuficiente, hay que acudir directamente al especialista. Sólo de esta forma podréis recuperarlo completamente o, cuando menos, evitar que el defecto se haga más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario