Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 13 de agosto de 2013

Cuidado del ombligo del bebé


Después del nacimiento, el profesional sanitario que asiste a la entrega corta el cordón umbilical que mantiene al bebé unido a la madre. La pieza que sujeta con pinzas de plástico hasta que aparece, entre 7 y 14 días de vida, dejando el ombligo a la vista. Hasta que esto suceda, es necesario limpiar el área con cuidado, tratar de mantenerlo seco y evite los movimientos bruscos que podrían romper el cable. El signo más leve de infección (secreción amarillenta, enrojecimiento de la piel alrededor del cordón, maloliente ...) o si se cae hasta tres semanas, debe consultar al pediatra.

Correcta higiene del cordón umbilical que conduce a su caída y la curación. El lavado del cordón umbilical debe ser dos veces al día. Un buen momento para hacerlo después de la cocina o el baño (no está contraindicado ya que se seque por completo del vientre. Antes de empezar, tenemos que demostrar que tenemos a la mano todo lo necesario. No podía dejar al bebé solo uno instantánea.

Cómo se debe hacer la limpieza del ombligo del bebé: cordãoumbilical

La limpieza puede realizarse con neutro jabón líquido agua. Con un 70% de alcohol o clorhexidina. No use lodopovidona (por ejemplo, betadine), ya que contiene yodo, que es absorbido por la piel y puede afectar a los resultados de la prueba de detección.

Empapamos con agua y jabón, una esponja o gasa estéril y pasamos con cuidado sobre el cable, con movimientos hacia arriba y abajo. Con la mano que se mantenga libre de las pinzas para limpiar cuidadosamente el área alrededor del ombligo.

Gasa estéril sumergido en agua y se pasa a través de la piel dando pequeños toques con jabón. No se olvide de enjuagar la unión de la piel umbilical.

Con otra gasa seca el cordón hasta que no la humedad. Después de caer, mantener la atención durante unos días, sobre todo secar bien la herida después del baño, para promover la curación.

En caso de dejar al bebé sin pañales durante el tiempo ombligo se seque al aire. No se debe poner bandas alrededor del abdomen, de ser necesario, se pone una gasa en la parte superior de la médula. Para no mojarse con la orina, se debe dejar fuera del pañal.

Equipo para la limpieza:

Debe limpiar toda la zona del ombligo con 70% de alcohol empapado en los gases estériles;
¿Se debe permitir que se seque completamente, y no para cubrir el pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario