Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

sábado, 23 de agosto de 2014

Juego y desarrollo en bebés


Para burlarse de un aliado, escoja los juguetes y actividades compatibles con las habilidades de tu pequeño en cada etapa

Confiesa: no sólo es el bebé se maravilla al entrar en una tienda de juguetes. También seducido por las formas elegantes, colores vibrantes y la promesa de las calurosas tardes viendo su juego lindo. Dan ganas de tomar todo. Pero usted tiene que elegir y entonces surgen dudas. Un viejo bebé de 6 meses puede apilar bloques o incluso tener más diversión con un muñeco de peluche? Un niño de 1 año de edad ya entiende lo que un carro?

La mejor persona para responder, créeme, eres tú! ¿Quién es el psico dice Angela Cristina Munhoz Maluf, Cuiabá, autor de libros de Juego: El placer y el Aprendizaje y Actividades Recreativas para la diversión y Teach (dos voces). "Participar en el niño el día a día da a los padres las habilidades que rastrea el bebé ha dominado y se interesa cada paso," dice ella. Es cierto que después de un día de trabajo, no siempre permanece disponible para sentarse en el suelo y pequeñas piezas en forma. Pero tratar de reservar los fines de semana y por lo menos 30 minutos para que esta coexistencia. "En estos momentos, hay un intercambio de caricias, miradas y muy importante para el desarrollo social, emocional y físico de los niños gestos", asegura experto.

vuelo libre


Que se entienda claramente: jugar juntos no está jugando con él o enseñarle cómo hacerlo, ya que no hay una manera correcta - después de todo, una tierra donde la imaginación corre, promover el soporte del teléfono no es ningún problema. El juego debe ser libre y fomentar la autonomía. El aprendizaje proviene precisamente de los esfuerzos de su hijo para desentrañar las características del juguete y crear soluciones a los desafíos que presenta - medios, por ejemplo, descubrir que los pitidos del tren y encontrar el punto en el que tenga que pulsar para que haga eso. "Imagina una mariposa que sale de capullo. La fuerza que lo hace va a establecer su capacidad de volar más o menos alta ", compara Maurice García, coordinador del sector de la fisioterapia Cohen Ortopedia Instituto, en São Paulo. No quiere decir que su pequeña mariposa volará mejor si es directamente a las diversiones más complejos. "El desarrollo ocurre en etapas. Es como subir una escalera: ganancias de motor, sensorial, afectivo e intelectual deben ser conquistados paso a paso. Y nadie se ejecuta sin haber aprendido a caminar ", dice Angela.

Al darle un juguete nuevo, deje que su niño explore libremente. Después de unos minutos o al día siguiente, mostrar cómo funciona, pero de una manera casual - "Mira, este anillo se pega a la otra." Luego simplemente ver los pequeños intentos de hacer lo mismo sin él correcto. Asimismo, no se sentirán decepcionados si él decide que es más divertido para disparar a los anillos, a escoger lo que les encajan. "Un niño no debería estar obligado a seguir las reglas de juego. Ella necesita libertad para experimentar "enseña socióloga Cecilia Aflalo, consultor de la Fundación ABRINQ en São Paulo, y del sitio Coordinador abrinquedoteca.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario