Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 13 de agosto de 2014

Desarrollo en la primera infancia


El sitio del bebé siguió el evento y destaca la importancia de dedicar atención y esfuerzos a los primeros seis años de vida de los pequeños

Los efectos positivos de las inversiones tempranas en el desarrollo de un niño se acumulan y reflejan en la edad adulta, incluso mejorando las perspectivas de éxito profesional y salarios para el futuro. En contraste, las consecuencias de la falta de intervenciones apropiadas son más difíciles de invierte a medida que pasa el tiempo.

Fue con esta inquietante advertencia de que la economía profesor Naercio Menezes Filho, Insper Instituto de Educación e Investigación, presentó su ponencia en el Segundo Simposio Internacional sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, que acaba de ocurrir en Sao Paulo. El hallazgo se basa en una revisión de una serie de investigaciones científicas que identificó los factores que favorecen o dificultan el desarrollo del niño.

Menezes Filho destacó algunos de los principales. "Un estudio realizado en la Universidad de Pelotas reveló que la desnutrición afecta la capacidad cognitiva. Mediante la promoción de un difunção estructural del cerebro, afecta el desarrollo motor y el comportamiento exploratorio ", informa. Las deficiencias nutricionales traducidas en estatura corta y bajo peso al nacer fueron también pérdidas relacionadas en los ingresos futuros.

El papel de las instituciones educativas

"Un análisis de 500 indicadores en 100 guarderías en Río de Janeiro encontró que las instituciones de alta calidad implican una mejora de 1,2 meses en el desarrollo global del niño," dice Menezes Filho. Entre las preguntas más relevantes se destaca el programa educativo, actividades creativas, el lenguaje y social.

La influencia de preescolar fue aún más significativo. Según el profesor de la economía, una encuesta que involucró a 150 instituciones en seis capitales brasileñas asociadas una buena calidad de la educación en esta etapa a un 12% más de rendimiento en Provinha Brasil, prueba que mide el nivel de alfabetización de los estudiantes de segundo año en las escuelas públicas.

"Por no hablar de que la asistencia a preescolar se incrementaría en un 88% las posibilidades de completar la educación primaria y 25% de posibilidades de terminar la escuela secundaria", dice el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario