Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 18 de junio de 2013

La respiración de un recién nacido


En el vientre, el oxígeno llega al bebé a través del sistema circulatorio de la madre. Pero una vez cortado el cordón umbilical, esto no es lento en convertir a la sangre y el "toque" es cerrado. El bebé entonces tiene que respirar por sí mismo. Durante las contracciones, debido a la tensión de trabajo, líquido amniótico, una porción de las vías respiratorias del bebé sale expulsado a través de la boca.

Cuando el niño dibuja primero por su cuenta, los pulmones se llenan de aire como un globo, y debido a la presión ejercida por el aire que entra en los posibles restos de líquido amniótico pasan el intersticio pulmonar (una especie de pasta que apoya células) y, desde entonces, se reabsorbe. A veces pasar sólo unos pocos segundos hasta que el bebé respira con regularidad y su sangre se carga de oxígeno. Durante este proceso, la piel tiene un ligero tono azul, pero en general, que cambia a rosa en cuestión de segundos.

El suministro de sangre de un recién nacido

Para respirar por primera vez, el sistema circulatorio de los cambios recién nacidos. Mientras el feto en el útero, ambos ventrículos bombea sangre al mismo tiempo. Una vez fuera, el movimiento será el siguiente: la sangre rica en oxígeno fluye desde los pulmones hasta el ventrículo izquierdo y desde allí al resto del cuerpo, y se utiliza la sangre de vuelta a los pulmones por el ventrículo derecho.

El calor del cuerpo de un recién nacido

Al venir al mundo, el bebé experimenta un cambio brusco de temperatura, el paso de 37 grados que normalmente existen en el seno de unos 25 grados con respecto a la sala de partos. Así que, después de nacer, el bebé suele participar en toallas calientes. Pero aquí la naturaleza es reflexivo. Algún tiempo antes del nacimiento, se forma alrededor del cuello del bebé, los hombros y la zona de los riñones de un tipo de grasa que se quema por el cuerpo durante los primeros días para protegerse del frío. A continuación, una especie de termostato en el cerebro (el hipotálamo) se encarga de regular la temperatura corporal.

Al nacer, la mayoría de los bebés están cubiertos por una película de grasa, con un color entre blanquecino y amarillento, llamado vérnix caseoso. Su función es evitar que el líquido amniótico suavizar la piel del bebé mientras está en el útero.

La alimentación de un recién nacido


Todo lo que necesita para llegar al feto en el cuerpo de la madre a través de la placenta y el cordón umbilical. Pero una vez fuera del útero, el bebé tiene que pedir a la alimentación. Gracias al reflejo de succión, el bebé puede succionar segundo pecho de la madre después del parto y por lo tanto reciben el calostro valiosa, que protege contra infecciones. Después de dos o tres días, al igual que la leche materna de alimentación estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada