Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 3 de agosto de 2011

La ropa de los niños


Los niños necesitan cometer sus propios errores, tal como hicimos nosotros. Si con un vestido multicolor una nena piensa que parece un ramo de flores, ¿qué podríamos decirle? Ya cambiarán sus gustos y se acomodarán a los colores que combinan y a las texturas de las telas elegantes.

Ellos tienen que hacer sus propias elecciones y aprender así, por eliminación, aunque eso no significa, por supuesto, que nos endeudemos para comprarles una campera o un par de zapatillas de una marca muy especial para que ellos las desprecien. ¿Quién de nosotras querría un hijo que alienta a todo lo que le proponen y carezca de perspectivas y puntos de vista propios?

Cuando los niños no quieren salir a la calle vestidos con determinadas prendas, pueden estar expresando mucho más que un capricho o un exagerado sentido de lo que está de moda.

Por ahora, tenemos que permitirle que mezcle prendas a su manera y que se ponga accesorios estrafalarios, porque está formando su propio gusto. Y no se admire así reflejada en el espejo por simple vanidad. No. Estará expresando una frase saludable: aquí estoy, ésa soy yo.

No importa que se acumulen en el placard los vestidos y los trajes más atractivos del mundo; que la gente pueda pensar que los lanzamos al mundo como pordioseros y marginales, o que no nos ocupamos de ellos. Nosotras debemos cuidar que el frenar todas sus elecciones por arbitrarias, no esconda un deseo egoísta de conservarlos para siempre como nuestra inalienable y exclusiva propiedad, un bien que nos negamos a compartir con ningún otro ser de la tierra, sólo por el mérito de haberlo traído al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario