Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Efectos del amor en los bebés prematuros


En la actualidad, en cuanto un prematuro se halla en condiciones de salir de la incubadora es puesto en contacto con el padre o la madre. Se ha demostrado que los mimos y las caricias son tan importantes para el crecimiento y desarrollo del pequeño como los modernos fármacos y los sofisticados alimentos.

Siguiendo el modelo de unos médicos colombianos -las condiciones socioeconómicas no les permitían atender a todos los bebés prematuros en un moderno servicio de neonatología- hace algunos años los médicos holandeses comenzaron a dar de alta precozmente a los bebés prematuros. Rodeados del calor del hogar, más dulce y beneficioso que el de las incubadoras, los mimos, las caricias y el contacto con la piel de la madre, del padre o de otro familiar que les ayudará en la tarea de sacar adelante a los pequeños, los bebés crecían y se desarrollaban de maravilla.

También se ha comprobado que el masaje para bebés y el acunamiento son sumamente beneficiosos para los prematuros. Contribuyen a su mejor desarrollo y les ayuda a superar la incomunicación que antaño sufrían los recién nacidos, obligados a pasar largos meses en la incubadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario