Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Importancia de la lactancia natural

La lactancia es un proceso que si bien inicia como tal una vez nacido el bebé, el mismo comienza ya desde mucho antes. Tan es así que a las 12 o 14 semanas ya puede haber secreción a través de los pezones. La hormona prolactina, responsable de la formación de la leche, ni bien finaliza el parto se libera en su secreción y aumenta francamente la formación de la leche. A su vez la secreción de ocitocina estimulada por la succión mamaria del recién nacido provoca el aumento en la producción y el cambio de las características de la leche.

Esto claramente lo percibe la madre alrededor de las 72 horas de nacido el bebé con la "bajada de la leche". Finalmente es la succión del recién nacido, mantenida en el tiempo la responsable de estimular la formación continua de la leche materna. Esto significa que la producción de leche materna y el mantenimiento de la lactancia no son solo un hecho biológico materno, sino la consecuencia de un funcionamiento en equipo entre la mama y su bebé.

Qué es lo que hace que la leche materna tenga tantas virtudes en cuanto a las ventajas del recién nacido y de la madre que amamanta? La leche materna es un alimento que cuyo principal componente es el agua, además de vitaminas, minerales, proteínas, grasas, y glúcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario