Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 5 de julio de 2012

Análisis genéticos prenatales

Si usted está embarazada, seguramente querrá saber a cada instante cómo está su bebé, si crece sanito, si está a gusto y; por supuesto, todo ello sin poner su vida en peligro. Todas estas certezas todavía son imposibles. Sin embargo, los análisis genéticos son cada vez más precisos y seguros.

Análisis de certeza

Dentro del útero se encuentra el saco embrionario que alberga el embrión junto con el líquido amniótico. El saco está rodeado por el tejido por el cual se nutre y que fija el embarazo dentro del útero: el cono. A partir de la semana 13a. de gestación, el corio empieza a madurar y se transforma en placenta.

  • Amoiocent&sis Este estudio es más antiguo y tiene la misma función que el anterior. La diferencia es que la aguja ingresa en la cavidad amniótica y se aspira un poco del líquido donde se encuentran células que se desprenden del bebé. Este estudio se realiza a partir de la semana 24a. en algunos casos particulares en que en el anterior no es posible realizar la biopsia corial o placentaria.

  • Códigos genéticos Hay enfermedades relacionadas con los códigos que están dentro de los cromosomas, el famoso genoma humano, que determinan todas las características de una persona, desde su color de ojos hasta la predisposición a las enfermedades cardíacas.

Salvo casos excepcionales como la fibrosis quística o la distrofia muscular entre otros, todavía no es posible analizar los códigos para determinar si el bebé porta o no ese código. Estos estudios específicos se realizan en casos de antecedentes familiares. El procedimiento de extracción es igual al de los casos anteriores, lo que cambia es el proceso de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario