Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Amniocentesis


Se trata de un examen médico que es la colección de líquido amniótico (el amnios es la membrana que rodea al feto) y permitiendo analizar genéticamente las células del bebé. Esto se logra mediante la introducción de una aguja apropiada en la región abdominal de una mujer embarazada, lo que permite la acumulación de líquido amniótico. La prueba dura sólo unos pocos minutos y se acompaña de un ultrasonido que sirve para guiar el recorrido de la aguja para evitar que se alcanza el feto.

Este análisis identifica todas las enfermedades en el "mapa de los cromosomas", siendo la más frecuente la trisomía 21, el más conocido para el síndrome de Down o mongolismo. Sólo las mujeres embarazadas mayores de 35 años es lo que se debe realizar este examen o si un problema el embarazo y el médico lo aconseja. Este examen debe realizarse entre las semanas 14 y 18 del embarazo, y debe someterse a una consulta de genes, que se preguntó sobre el historial médico de su familia y el padre del niño.

No hay ningún tipo de dolor asociado, a pesar del gran tamaño de la aguja ser. Algunas mujeres sienten molestias durante la extracción del líquido amniótico. Después de recoger el líquido amniótico, se dejan crecer las células recogidas en el laboratorio durante dos a tres semanas. Al final de este período es posible establecer el cariotipo del niño y estudiar el mapa de los cromosomas, comprobar si hay algún cambio en la estructura.

En caso de tener como medida de precaución después del examen, los esfuerzos para evitar el reposo en cama durante al menos 24 horas. Habrá que esperar a los resultados de por lo menos dos o tres semanas, el tiempo necesario para obtener la lectura de las células, lo cual es normal causará cierta ansiedad futura madre.

Si las infecciones, los tratamientos no son nunca intrauterina. En el caso por ejemplo de la toxoplasmosis puede ser medicado antes de la entrega.
Habrá que hacer la amniocentesis si:

    Tiene más de 35 años; amniosentese
    Hay un miembro cercano de la familia afectada por la enfermedad o cromosómicas ahora tiene un hijo con síndrome de Down;
    Para un portador de enfermedades relacionadas con el cromosoma X cromosoma;
    Sufrió tres abortos involuntarios;
    El médico, por lo general durante el ultrasonido de 12 semanas, sospecha defectos en el feto, posiblemente asociada con anormalidades cromosómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario