Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 20 de marzo de 2014

El cuerpo de embarazada, Cambios durante el embarazo


Sangre : Debido al aumento del volumen sanguíneo durante el embarazo , el corazón debe bombear una mayor cantidad de sangre. Este fenómeno se inicia desde el primer trimestre y aumenta durante el embarazo , para que al final del embarazo, las mujeres tienen casi el 50 % ( aproximadamente dos litros ) más sangre que antes.

Senos : Por el efecto del estrógeno y la progesterona , el volumen de la mama se incrementa considerablemente. Los pechos crecen no sólo en volumen , sino que también cambian de forma , el halo aumenta de tamaño , y pueden incluso aparecer una secreción a través de los pezones , similar al calostro . Los senos comienzan a preparar lentamente para su función : la lactancia materna . Los canales lactíferos aumentan de tamaño y cantidad , los alvéolos crecen y aumenta la hormona prolactina considerablemente .

Piel: Los cambios en la piel son también importantes. El aumento de la melanina - la sustancia que da el color a la piel - provoca un aumento de la pigmentación . Por lo tanto , la areola y línea alba ( línea vertical debajo del ombligo ) se oscurecen . En algunas mujeres puede surgir manchas en la cara ( melasma) que intensifican con la exposición al sol , por lo que es importante tomar precauciones . Las uñas se vuelven frágiles y quebradizos .

El Útero: El útero es una cavidad virtual crece en tamaño a medida que el embrión crece . Al principio , algunas mujeres embarazadas tienen un montón de vientre. Esto es debido a los órganos abdominales - especialmente el estómago y los intestinos - que también sufren modificaciones . Los intestinos se dilatan, se llenan de aire , y pierden tono . Por lo tanto , en este momento , el tamaño de su vientre no coincide con el crecimiento del útero , pero a trastornos gastrointestinales . El cuello del útero , que por lo general tiene la consistencia de la punta de la nariz empieza a ser más suave y también sufre un ligero descenso, de modo que las glándulas endocervicales se vuelven más expuestos . Estas glándulas, que en el período periovulatório tenían la función de proteger a las células de la esperma de la acidez vaginal durante este paso formar el tapón mucoso que evita que las bacterias entren en el útero .

Una vez completado este paso , el bebé sólo necesita madurar y crecer . Por lo tanto, es extremadamente importante que esta vez mamá no toma medicamentos o se expone a otros factores de riesgo . Al mismo tiempo, se ha demostrado que la ingesta de una vitamina llamada ácido fólico ayuda a reducir los defectos del tubo neural ( espina bífida, mielomeningocele , anencefalia) , que se forma antes de que una mujer tiene la percepción del embarazo. Por lo tanto , para actuar como una protección real , ácido fólico debe comenzar a comer hasta unos tres meses antes de la concepción . Una vez que se confirma el embarazo, lo que ya es demasiado tarde : la vitamina ya no cumple su función de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario