Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 19 de enero de 2011

Dolor durante el parto


El dolor es una sensación que se percibe a nivel del cerebro. No es un problema muscular. Por más desarrollo que tengan nuestros músculos, no lograremos disminuir la percepción de la sensación dolorosa. Podemos tener una, mayor agilidad, un andar y un porte más elástico, pero en manera alguna nos habremos preparado para disminuir la percepción de la sensación dolorosa. Toda esa propaganda y hasta esas organizaciones que parecen verdaderos gimnasios, no tienen razón de ser. Toman de algún método la parle más inconsistente y sin valor.

En estos posts hablaremos de ello y les enseñaremos a realizar la respiración abdominal. Pero desde ya deben tener bien claro este concepto: este ejercicio respiratorio tiene por objeto enseñarles a manejar un grupo de músculos que ustedes deberán hacer trabajar en determinado momento. Durante una época los anestésicos fueron usados frecuentemente para ello.

La forma de aplicar el cloroformo, llamado "a la reina", deriva justamente de la manera en que fue anestesiada la Reina Victoria en el año 1853, durante el parto. Pero el parto es un proceso muy largo, dura muchas horas. No se puede administrar anestésicos durante tanto tiempo sin poner en peligro la salud de la madre y del hijo. Por eso los anestésicos dejaron de usarse en el parto normal.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una serie de drogas, que calman el dolor del parto. Pero su inconveniente es similar al de los anestésicos: no pueden usarse durante todo el desarrollo del parto sin graves riesgos para la madre y el hijo. Eso no quiere decir que nosotros desechemos totalmente su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario