Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 25 de enero de 2011

Trabajo de parto

La que sufre de calambres sabe lo doloroso que son. ¿Qué hacemos frente a un calambre muscular? Ponemos la pierna en reposo, en alto, la masajeamos y el calambre pasa.

Pues bien: con el útero, durante el trabajo de parto puede pasar lo mismo. El útero puede cansarse, agotarse, porque el trabajo que realiza es muy intenso o muy largo. Puede entrar en contractura permanente, que en términos médicos se llama "tétanos uterino". Esto es muy doloroso para la madre.

Frente a un tétanos uterino no podemos detener el parto y masajear al útero para que cese. Lo que tenemos que hacer es evitar que el útero llegue a esta situación. ¿Cómo vamos a evitarlo? Pues ofreciendo al útero los materiales que él necesita para su trabajo.

Ya hablamos del aporte de glucosa. Con relación al oxígeno dijimos que lo extrae de vuestra sangre y que ésta se carga de oxígeno en los pulmones. Pues bien: cada vez que ustedes perciben una contracción uterina van a aumentar el ritmo respiratorio.

Habrá una mayor ventilación pulmonar ; vuestra sangre se cargará más de oxígeno y lo ofrecerá al útero, que es el órgano que tiene en ese momento el trabajo más importante.

Más articulos informativos sobre parto:

mecanismos de trabajo de parto
etapas del trabajo de parto
sintomas de trabajo de parto
etapas de gestacion
embarazo parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario