Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

viernes, 9 de enero de 2015

Cuando es el momento de añadir música en la educación infantil


 #bebés #músicabebés #educaciónbebés #sobrebebés

Descubra las diferentes maneras de presentar a su hijo el universo musical. Vale la puso a escuchar un cd o presentarles a herramientas

Frente a un recién nacido, es casi instintivo: empezamos a tararear, es hacer de él el sueño, es que te distraiga. Y esta es la forma de juego que el niño está siendo presentado a la música. Más que un hobby, la investigación ha demostrado que el contacto con las canciones pueden reducir la agresión y ayudar en los procesos de desarrollo del habla.

Un estudio realizado en la Universidad de McMaster en Canadá, por ejemplo, los niños en comparación con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. Los que tenían clases de música fue mejor en pruebas de memoria, alfabetización y matemáticas que los pequeños sin intimidad con tambores y acordes.

"Los ritmos musicales se complementan estimulación necesaria para el desarrollo de las diferencias cognitivas en el cerebro", dice el psicólogo Vera Zimmermann, coordinador de la Niñez y la Adolescencia del Centro de Referencia de la Universidad Federal de Sao Paulo. "El rango de notas, tonos y sonidos es un elemento rico de información perceptual, y fomentar la atención y la memoria", añade.

Para los bebés


CD: inserte un CD de canciones infantiles o la música clásica para el bebé escuche. Si el pequeño se mueven las piernas y dar gritos durante la audiencia, no tiene ninguna duda: él aprobó el sonido.

Guitarra y temas relacionados: Valle de tocar un instrumento o cantar. "Los niños, como la poesía, lo lúdico, los juegos", dice el músico Sandra Peres, fundador del grupo Palabra Sung. "El público de nuestros espectáculos de 0 a 11 años y hasta los bebés en el carrito de jugar a la música", dice.

Para los más pequeños

Música en vivo: llevar a su hijo para conciertos y espectáculos al aire libre. En las principales ciudades, es común que los acontecimientos suceden orquestas o canciones incluso regionales en los parques. Se trata de un programa, generalmente gratuito que será de interés para los padres y los hijos.

Instrumentos: "Los padres deben usar su imaginación para construir instrumentos con el niño", explica Pedro Paulo Salles, coordinador del Laboratorio de Educación Musical de la Universidad de São Paulo. ¿Se puede hacer un sonajero con yogur y la olla de arroz, botellas por soplado, deslizar el dedo por el borde del vaso de cristal o acuario ... Lo más importante no es la calidad del instrumento, sino que se desarrollan en los niños la percepción y el gusto por sonidos. También está presente con los pequeños minibaterias, panderetas y pianos. Todo juguete.

Las escuelas de música: matriculan a sus hijos en uno de estos centros es otra gran manera de aumentar la potencia de fuego de las notas y tonos en su desarrollo. "Aprender un instrumento implica algo concreto, lo que hace que el niño explore aún más los temas tratados", dice Vera Zimmermann psicólogo. En la clase, el pequeño debe ser presentado con varios instrumentos y experiencia, así, los diversos sonidos y timbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario